Otros

Japan Display podría ser el fabricante de pantallas para el iPhone 6


La empresa Japan Display, formada por tres grandes marcas del mercado como Sony, Toshiba e Hitach, ha anunciado una nueva pantalla de 5,5 pulgadas con una densidad sorprendente de 538 dpi. La resolución es WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles, algo increíble en una pantalla para smartphones. Se prevé que esta pantalla sea incorporada en los terminales de gama alta que saldrán a mediados de este año y gracias a su espectacular resolución, densidad de píxeles y sobretodo su extrema delgadez la convierte en la candidata perfecta para que Apple dé el salto hacia esta pantalla en su nuevo iPhone 6.

Japan Display, una nueva era de pantallas

Además de esta nueva pantalla, Japan Display ha anunciado que esto solo supone el principio de una nueva gama de pantallas con una densidad nunca vista en pantallas de smartphones y, que a lo largo del año presentara otros modelos orientadas a smartphones de gama alta. Ya podemos ver en el mercado algunos modelos que incorporan una pantalla con la misma resolución 2.560 x 1.440 píxeles como el Vivo Xplay S3, o el Oppo Find 7, cabe destacar que la densidad de estas pantallas no es comparable a la presentada por Japan Display.

Lo que más preocupa en este tipo de pantallas tan grandes es el consumo de batería, sobretodo en los terminales iPhone, que no se caracterizan por incorporar una batería duradera. Japan Display asegura que su pantalla utiliza una tecnología llamada LTPS, lo que les permite ofrecer una resolución muy elevada con un consumo de energía moderado y un ratio de contraste de 1.000:1.

japandisplay503ppipanel

iPhone 6, incorporará pantallas Japan Display?

Con la aparición de este nuevo proveedor de pantallas, se espera que este año aparezcan cada vez más terminales que incorporen estas pantallas, entre ellos podría estar el iPhone 6. Muchos son los rumores sobre si Apple lanzará un iPhone con una pantalla tan grande, aunque también son muchos los usuarios que se quejan del tamaño tan ridículo de las pantallas del iPhone 5S, 5C, etc. El tiempo nos dirá si llevamos razón pero lo más probable es que se lancen dos modelos de iPhone 6, con dos tamaños diferentes de pantalla y esta pantalla puede ser una candidata a llevarse el gato al agua para ser incorporada en el más grande.

Más información en la web del fabricante Japan Display

Deja un comentario, no seas tímido