Cortana Windows Phone 8.1 Windows Phone

Cortana, la respuesta de Microsoft a Google Now y Siri


Microsoft acaba de anunciar Cortana para Windows Phone 8.1 en Build 2014 que se celebra en San Francisco. Cortana es el próximo asistente de voz impulsado por Bing creado como respuesta para competir contra Siri y Google Now. Se han oído muchos rumores y hemos visto algunas filtraciones durante los últimos meses, pero ahora ya es todo oficial. El nuevo asistente de voz de Microsoft estará disponible pronto para los usuarios de Windows Phone 8.1.

Con Cortana podremos gestionar las funciones básicas del teléfono, consultar la agenda, realizar búsquedas, reproducir música… entre muchas otras cosas; igualito a los otros asistentes que ya hay por ahí. Similar a Google Now, Cortana también aprende de las costumbres del usuario recopilando información sobre las búsquedas que realiza y los lugares que frecuenta para tratar de proporcionar información en el momento más oportuno.

cortana help

Visualmente, este asistente de Microsoft está representado por un icono circular que adopta el mismo esquema de color del tema que tengamos puesto en Windows Phone. Como característica peculiar, cuando la asistente habla se pone a vibrar y cuando se pone a buscar la respuesta, el circulo empieza a girar. Una de las funciones interesantes que se demostraron en el Build 2014 es la capacidad de responder a preguntas incompletas, tales como “y cuanto es en Fahrenheit?” si le preguntamos anteriormente algo así como “¿cuál es la temperatura en Barcelona?”. 

De momento, el asistente de voz inspirado en la saga de juegos Halo se lanzará próximamente en fase beta en los Estados Unidos. La versión oficial llegará también a Estados Unidos, Reino Unido y China durante la segunda mitad de 2014 mientras que para el resto de países (sin especificar cuales) tendremos que esperar hasta 2015.

Más información | Microsoft

Deja un comentario, no seas tímido