Trump podría levantar pronto las sanciones de Huawei

por Marc Figuerola

La cumbre del G20 concluyó en Japón, durante la cual el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el Presidente chino Xi Jinping. Tras la reunión, Trump anunció que los dos países reanudarían las negociaciones comerciales suavizando su actitud hacia Huawei, de modo que pronto se levantará la famosa prohibición de no poder comprar productos a empresas estadounidenses.

«Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei», declaró Trump, especificando «Estoy hablando de productos en los que no exista un gran problema de emergencia nacional».

La decisión se dio a conocer en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, en la que Trump dio a conocer esta medida, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento.

No está claro a qué compañías se refería Trump al levantar la prohibición. «Tenemos muchas de las grandes compañías en Silicon Valley y con base en diferentes partes del país que fabrican equipos extremadamente complejos – los estamos dejando vender a Huawei», afirmó.

Eso podría ir desde compañías de hardware como ARM que dejaron de trabajar con Huawei, hasta la bien conocida prohibición de Google Android en los teléfonos Huawei.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

2 comentarios

Llegan los Huawei P50 y P50 Pro, con Snapdragon 888 pero sin 5G | Dear Phones 2 agosto, 2021 - 20:50

[…] Durante el evento de presentación, el CEO del negocio de consumo de Huawei, Richard Yu, dijo que las sanciones de EE.UU. significaban que «los teléfonos 5G están fuera de nuestro alcance, y tenemos que ir con 4G […]

Responder
El Huawei P50 podría llegar en marzo de 2021 | Dear Phones 4 diciembre, 2020 - 20:03

[…] va el 2020 y, con él, un año difícil para Huawei. Sin embargo, de cara al 2021, el Huawei P50 será el smartphone que buscará reavivar las ventas […]

Responder