Otros

Trump podría levantar pronto las sanciones de Huawei


La cumbre del G20 concluyó en Japón, durante la cual el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el Presidente chino Xi Jinping. Tras la reunión, Trump anunció que los dos países reanudarían las negociaciones comerciales suavizando su actitud hacia Huawei, de modo que pronto se levantará la famosa prohibición de no poder comprar productos a empresas estadounidenses.

«Las empresas estadounidenses pueden vender sus productos a Huawei», declaró Trump, especificando «Estoy hablando de productos en los que no exista un gran problema de emergencia nacional».

La decisión se dio a conocer en la rueda de prensa de la cumbre del G20 en Osaka, en la que Trump dio a conocer esta medida, así como la de no aumentar los aranceles a China, al menos de momento.

No está claro a qué compañías se refería Trump al levantar la prohibición. «Tenemos muchas de las grandes compañías en Silicon Valley y con base en diferentes partes del país que fabrican equipos extremadamente complejos – los estamos dejando vender a Huawei», afirmó.

Eso podría ir desde compañías de hardware como ARM que dejaron de trabajar con Huawei, hasta la bien conocida prohibición de Google Android en los teléfonos Huawei.

Deja un comentario, no seas tímido