Windows Phone

Saludad a Surface 3, la “pequeña” de la casa.


A la tercera iteración de la Surface de Microsoft le ha salido una hermanita pequeña, que sólo es pequeña si la comparamos físicamente con la hermana mayor, la Surface Pro 3. Vamos a ver que nos ofrece.

Lo primero a destacar es la reducción general de especificaciones pero sin prescindir ni un ápice de calidad. La Surface 3 se pasa a la familia Intel Atom que es mucho más ligera pero siendo un poco más limitada para los programas más pesados. Lo bueno de este cambio es que ganará en batería ya que raya las 10 horas de duración.

La pantalla también se ha visto reducida, pasando de las 12 pulgadas con una resolución 2160×1440 a unas más manejables 10.8 pulgadas con resolución 1920×1280. Se mantiene la relación de aspecto a 3:2.

Si nos queremos hacer con ella tenemos que tener en cuenta que el almacenamiento va ligado a la RAM habiendo así dos versiones: una de 64 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM y otra de 128 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM.

En algo que supera a su hermana mayor es en la cámara, la Surface 3 lleva una cámara frontal de 3,5 megapíxeles y una cámara posterior de 8,0 megapíxeles con autofoco. Por lo demás lleva los mismos accesorios que su hermana mayor: el stylus, el USB 3.0 completo, salida mini display port y el lector de tarjetas microSD.

Lo que seguramente hará destacar a la Surface 3 será su puerto de carga microUSB y el precio, mucho más llamativo y accesible que la Surface Pro 3.

  • 64 GB de almacenamiento con 2 GB de RAM por 599€
  • 128 GB de almacenamiento con 4 GB de RAM por 719€

Más información | Microsoft

Deja un comentario, no seas tímido