Aplicaciones

Facebook empieza a integrar WhatsApp en su aplicación


Hace unos meses vimos que los planes de WhatsApp pasaban por integrar las llamadas de voz en su aplicación. Ahora tienen en el punto de mira otro objetivo que le facilitará las cosas a más de uno.

Recordemos que hace poco más de un año Facebook adquirió WhatsApp por la friolera cifra de 19.000 millones de dólares, y como era de esperar, ambas plataformas tenían que integrarse tarde o temprano. El día ha llegado, justo este pasado sábado Facebook empezó a probar una nueva característica en su aplicación para Android (versión 31.0.0.7.13) la cual incluye la primera integración importante de WhatsApp.

Con integración con WhatsApp  |  Sin integración con WhatsApp

Con integración con WhatsApp | Sin integración con WhatsApp

Como podéis ver en las capturas de arriba, Facebook ha añadido un botón “Enviar” con el icono de WhatsApp junto a los otros botones de acción que aparecen debajo de cada actualización de estado. ¿Su función? Compartir más fácilmente contenido de la red social con nuestros contactos de WhatsApp.

La integración es muy sencilla. Pulsaremos sobre el botón de WhatsApp y nos aparecerá la lista de contactos para compartir un enlace con el contenido en cuestión. En los pantallazos no queda claro cómo será ese enlace pero se entiende que la integración es la misma que cuando pulsamos en Android el botón compartir sobre un elemento.

Esta pequeña integración dudo que enamore a muchos en su día a día. De hecho, lo más interesante son los rumores aún no confirmados que dicen que los equipos de ambas compañías ya están trabajando en una integración más profunda, que incluirá la posibilidad de enviar mensajes entre Facebook Messenger y WhatsApp.

Deja un comentario, no seas tímido