Mark Zuckerberg Aplicaciones

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones


Facebook ha llegado a un acuerdo para la compra de WhatsApp, el cliente de mensajería enormemente popular, por alrededor de 16.000 millones de dólares en efectivo y acciones. Concretamente se pagará a WhatsApp 4.000 millones en efectivo y el resto en acciones de la compañía de la red social. Un documento hoy presentado ante el SEC confirma la gran compra. 

Tal y como fue con el caso de Instagram, la compañía dice que WhatsApp seguirá operando de forma independiente como hasta ahora después de la adquisición — separado de Facebook Messenger —, pero afirma que el acuerdo “acelera la capacidad de Facebook de traer la conectividad y la utilidad al mundo.” El acuerdo también prevé de un acuerdo adicional de 3.000 millones en acciones restringidas que se concederán a los fundadores y empleados que serán devengadas en un período de cuatro años después de que se termine la adquisición.

En un comunicado de prensa anunciando la monumental adquisición, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, dijo, “WhatsApp está en buen camino para conectar a mil millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos“. Zuckerberg también compartió su opinión sobre la adquisición en su página personal de Facebook diciendo: “WhatsApp complementará nuestros servicios de chat y mensajería existentes para ofrecer nuevas herramientas para nuestra comunidad.” 

El co-fundador de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la junta directiva de Facebook como parte del acuerdo, por lo que su equipo se trasladará a las oficinas de Facebook en Mountain View, California.

Según Koum, los usuarios no tienen porque preocuparse acerca de los anuncios que podrían “interrumpir su comunicación”. No nos habríamos asociado con otra compañía si tuviéramos que renunciar a los principios básicos que siempre van a definir nuestra empresa, nuestra visión y nuestro producto“, dijo.

Más información | FacebookWhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido