Windows Phone

Windows 10 hace su debut en los teléfonos y tablets


Windows 10 va a ser un gran unificador para Microsoft, será un sistema operativo único que se ejecutará en dispositivos de todas las formas y tamaños, y hoy vamos a ver cómo va a ser su versión móvil. Diseñado para funcionar con procesadores ARM en tablets y smartphones, la versión móvil de Windows 10 es el sucesor del “antiguo” Windows Phone.

Joe Belfiore demostró en la presentación la nueva experiencia diseñada específicamente para teléfonos y tablets con pantallas de 8 pulgadas o menos. El cambio más inmediato es su interfaz, con un fondo transparente (más atractivo, sin duda) que se reorganiza y muestra las aplicaciones más recientes en la parte superior. El menú de ajustes también se ha pulido de manera espectacular, quedando ahora mucho más organizado.

Windows 10 phone

Al igual que con Windows 10 para escritorio, la meta con la versión móvil es ofrecer una experiencia universal que se unifique fácilmente entre dispositivos. Uno de los mejores ejemplos de esto es el nuevo Centro de Acción, que recoge las notificaciones y se sincroniza con el PC, lo que permite “descartar” aquellas que ya hayamos visto, de forma que desaparezcan tanto del centro de notificaciones del móvil como desde nuestra versión de escritorio. Las notificaciones también serán interactivas, o sea, que podremos responder directamente desde ellas.

Microsoft está trayendo de vuelta la mensajería combinando apps de terceros con la app de mensajería principal de Windows 10, de forma que podamos elegir si queremos responder a alguien con un SMS, por Skype u otras aplicaciones.

Office Windows 10

Respecto a Office, donde en Windows Phone se había quedado paradójicamente abandonado, también tendrá novedades importantes: la versión universal de Office (Power Point, Word y Excel) vendrá instalada por defecto en Windows 10 para móviles. En la presentación las han enseñado por encima y sin duda tienen un mejor aspecto. Lo mismo con Outlook, Calendar y la aplicación de fotos. Todas han sido rediseñadas tanto para escritorio como para tablets y móviles.

La primera versión de Windows 10 para teléfonos se pondrá a disposición de los miembros de Windows Insider Program en febrero.

Deja un comentario, no seas tímido