Reviews

Zona Gamer, analizamos el juego Order & Chaos


Saludos, amantes de los videojuegos!

En esta review para Dear Phones he elegido a Order and Chaos Online, ya que me parece una verdadera joya de los juegos de rol de los que soy ferviente y ávido jugador.

Desde que hace más de tres años Gameloft sacara a la luz su Héroes of Order and Chaos, la app ha sufrido varios cambios (para empezar su precio, que comenzó costando 6,99$ y ahora es gratis, aunque con compras in-app para avanzar más rápidamente en el juego) y ha ido ganando adeptos. Sin más preámbulos, paso a comentaros mis impresiones.

unnamed

Después de una descarga más que generosa (algo menos de 1,8 GB) el juego se inicia y vuelve a realizar una “micro descarga” de unos 11 MB. Una vez hemos creado la cuenta (nos permite hacerlo a través de redes sociales como Facebook) entramos en la creación de personajes. Es inevitable darse cuenta del parecido con la estrella de los MMORPG de Blizzard durante la creación del personaje ya que el formato es el mismo.

Podemos elegir entre “buenos y malos” (humanos, elfos, orcos, no muertos y Mendel). En el siguiente paso el juego nos invita a elegir la clase del personaje según nuestras preferencias de combate (cuerpo a cuerpo o distancia) entre guerrero, monje, mago o explorador. Una vez elegido el nombre de nuestro héroe pasaremos a elegir el servidor de la zona de juego.

Ya inmersos en la zona de juego un primer vistazo nos hace darnos cuenta de la gran comunidad que posee este juego, ya que se aprecia una gran aglomeración de personajes en la zona de inicio.

Aglomeración en zona de inicio

Tras un pequeño tutorial sobre el manejo del personaje, nos guían para aceptar la primera misión que una vez completada nos da la opción de saltar el resto del tutorial, que también es de agradecer para aquellos jugadores que conocen el género y están familiarizados con el funcionamiento e interfaz.

Un rápido vistazo al resto del tutorial nos hace seguir viendo similitudes con su primo el WOW. Sistema de logros, rama de talentos de DPS (daño), tanques (defensa), subida paulatina de nivel, sistema de seguimiento de misiones… Dicho sistema nos lleva a una ciudad donde siguen apareciendo las ya citadas semejanzas. Venderos de objetos, tabernas, asignadores de misiones, instructores de profesión y clase…

Elección de atributos

Entrando en detalle en el aspecto gráfico apreciamos un alto nivel, tanto es así que durante el juego nos sorprenden incluso fenómenos meteorológicos. He notado un ligero aumento de temperatura de mi terminal (probado en un Sony Xperia Z2 con KitKat en su versión 4.4.4), entiendo que debido a la calidad del juego, aunque no llega a ser exagerado comparándolo con otros juegos ni preocupante en absoluto.

Un detalle que me ha gustado es que el juego te avisa si estás conectado a una red WiFi o 3G/4G. De esta forma podremos jugar sin temor a agotar nuestra tarifa de datos.

Aviso conexión por 3G

Lo que menos me ha gustado es la molestia que ocasiona que la pantalla del dispositivo entre en reposo, esto hace que el juego se desconecte y haya que volver a entrar y loguearse para seguir donde lo habíamos dejado.

Cabe destacar que además del juego individual (sobre el que escribo) Order and Chaos Online posee un magnifico modo de juego tipo captura la bandera y batallas de equipo.

Sin duda es un “must have” para los amantes del género.

Quiero agradecer esta fantástica colaboración a mi gran amigo Mario Castro que nos acerca al mundo de los videojuegos con su particular visión y buen hacer.

Play Store | Order & Chaos Online

Deja un comentario, no seas tímido