Reviews

2 opciones muy validas; Bq Aquaris e5 Vs Nexus 5


Últimamente no paro de ver lanzamientos y más lanzamientos de nuevos smartphones por parte de todos los fabricantes. Un aluvión de novedades difícil de asimilar, puesto que a esto se suma la aparición de nuevas marcas con modelos muy atractivos y, la cada vez mayor presencia de marcas chinas en nuestro país.

Personalmente, hace 1 año aproximadamente, me hice con un Nexus 5 de Google por su relación calidad/precio y sistema de actualizaciones. Un terminal que, a día de hoy puedo aseguraros que cumple con nota en todos los aspectos (si bien la autonomía de su batería es bastante mejorable).

Pues bien, ha caído en mis manos un Bq Aquaris E5 que he utilizado como móvil personal durante 15 días y con el que he podido confirmar que en el mercado actual aún tenemos opciones muy válidas a precios competitivos, por lo que más que un cara a cara, vengo a hablaros de 2 opciones que cumplirán sin problemas con vuestras necesidades.

100_2324

¿Realmente necesitamos teléfonos con más de 5″ de pantalla? Constantemente escucho a mis amigos quejarse de los tamaños gigantescos de los nuevos terminales. Ahora, cualquier smartphone supera las 5″ y el estándar actual casi podríamos situarlo en las 5,5″ (y subiendo).

Si hay algo que me gusta de estos 2 terminales es su pantalla; full HD en 5″ con panel IPS, una combinación muy acertada y con una densidad de píxeles de 445 para el Nexus y 440 en el caso de Bq (teniendo en cuenta que por encima de 300ppp la calidad es más que notable) y con una relación peso/tamaño final muy adecuado para poder transportarlo en cualquier bolsillo cómodamente.

El almacenamiento interno es suficiente, situándose en los 16 GB en ambos terminales, ampliable en el caso del fabricante Español hasta los 32 GB mediante tarjeta microSD.

En cuanto a rendimiento quizás el Nexus se sitúe por delante, gracias a un procesador más potente firmado por Qualcomm y que en su interior corre la última versión de Android, Lollipop 5.0.

benchs

La autonomía se encuentra bastante igualada, aunque el Bq consigue unas horas extra de uso ya que cuenta con una batería de 2.500mAh frente a los 2.300mAh del Nexus.

Los 2 terminales cuentan con la experiencia de Android “puro” sin capas de personalización, algo que personalmente agradezco ya que sin lugar a dudas ganamos en fluidez general y mejora la experiencia de usuario. Por cierto, en el terminal de Bq encontraremos instaladas algunas aplicaciones extra que son bastante útiles por lo que en este caso les doy un 10.

El apartado de conectividad viene completito por parte de los 2 fabricantes pero he de decir que el Nexus destaca por disponer de 4G y si hablamos de fotografía, el Bq queda mejor parado con su cámara trasera de 13Mpx y delantera de 5Mpx frente a los 8 y 1,3Mpx respectivamente del terminal de Google.

100_2323

Actualmente podremos hacernos con un Nexus 5 por algo menos de 300€ y con el Bq Full HD por 249,90€.

Para finalizar, me gustaría destacar que la experiencia de usuario con el terminal de Bq ha sido muy positiva y espero poder ofreceros próximamente una review del último terminal del fabricante Español, el Bq Aquaris e5 4G ya que tuve la oportunidad de asistir a su presentación y me gustaría compartir con vosotros una valoración real del día a día con él.

¿Qué opináis del bombardeo de terminales que estamos viviendo? ¿Realmente usáis/necesitáis detectores de huellas y sensores que te dejan sin batería antes de lo que nos gustaría?

Animaos y dejadme vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo!

Deja un comentario, no seas tímido