LG G Flex 2 LG

LG G Flex 2: La segunda generación del smartphone con pantalla curvada


Seamos realistas: cuerpo curvilíneo, pantalla de baja resolución, tendencias de auto reparación, pésima cámara… el LG G Flex original fue una mezcla de todo esto y fracasó. Cuando llegó el momento de diseñar la inevitable secuela, el gigante de la tecnología coreana agonizó sobre los comentarios de los clientes durante meses para averiguar qué salió mal y lo que era realmente importante para los usuarios. El resultado final de todo lo que dio de si la lluvia de ideas es el LG G Flex 2, y se nota – es mucho mejor que el original en casi todos los sentidos.

Mejorando lo presente

Una de las primeras lecciones que aprendió LG es que más grande no siempre es mejor. La pantalla de 6 pulgadas que adornaba el original G Flex se ha reducido a un panel más manejable de 5,5 pulgadas, aunque la resolución se ha quedado en los 1080p.

La pantalla ahora es un poco más resistente gracias a un poco de ingenio químico por parte de LG – cogieron pequeñas muestras de Gorilla Glass y básicamente las quemaron con una reacción química para hacerla hasta un 20% más dura.

LG G Flex 2 en mano

Si hablamos de durabilidad, esa característica de auto reparación que protegía la espalda del G Flex ha regresado con un toque de turbo. Si antes solían desaparecer los arañazos en unos tres minutos, ahora estamos a tan sólo 10 segundos de una recuperación completa!

Todo esto está muy bien pero lo que probablemente es lo más impresionante lo encontramos en su interior. El G Flex 2 se pone en las primeras posiciones de la carrera al hacer uso del último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 con ocho núcleos de 64 bits a 2 GHz asociados con 2 GB de RAM (DDR4, nada menos) y soporte LTE de categoría 6. Todo propulsado por una batería de 3.000 mAh.

Recuerdas la cámara del original G Flex? Probablemente no, porque era malísima. En lugar de buscar otra que esté a la altura, LG, básicamente, ha puesto la cámara trasera de 13 megapíxeles del G3 con autofocus láser y lo ha puesto en el nuevo G Flex 2.

LG G Flex 2 cámara

Ahora que ya lo sabemos todo, el LG G Flex 2 no es un simple G3 con pantalla curva, sino que va un pasito más allá. Es cierto que la resolución es inferior, pero su hardware lo hace una pieza más potente y eficiente. Vendrá, cómo no, con Android 5.0 ‘Lollipop’ instalado de fábrica.

Disponibilidad y precio

Estará disponible a finales de enero en Corea, seguido por otros mercados – aún sin determinar – a lo largo de los siguientes meses. Con dos colores a la venta (plata y rojo) y disponible en 16 y 32 GB. Su precio aún es desconocido.

Más información | LG

Deja un comentario, no seas tímido