Aplicaciones

WhatsApp finalmente lanza su versión web


Al fin ha llegado el día que muchos estábamos esperando! WhatsApp por fin está disponible para usarlo en el ordenador, pero por desgracia no todo el mundo podrá hacerlo.

La compañía anunció oficialmente el miércoles una de las novedades que más se esperaba del servicio de mensajería, el poder usarlo desde la comodidad de un navegador web, aunque de momento el servicio está un poco limitado. Sólo funciona con Google Chrome y únicamente con Android, BlackBerry y Windows Phone. Los usuarios de iPhone, de momento, están fuera del saco debido a “limitaciones de la plataforma de Apple”.

¿Cómo uso WhatsApp Web?

WhatsApp Web ofrece la misma experiencia de mensajería que estamos acostumbrados en el teléfono, lo que hace es establecer una conexión con nuestro smartphone y replicar el contenido en su web. Básicamente tenemos en el navegador una ventana alternativa al smartphone.

Para usar el servicio tenemos que asegurarnos de tener instalada la última versión del cliente móvil e instalado en nuestro ordenador el navegador de Google. Una vez cumplamos estos simples requisitos sólo hace falta dirigirnos a https://web.whatsapp.com/, dónde se nos mostrará un código QR que servirá para emparejar nuestro teléfono con el cliente web.

WhatsApp Web QR

 

El último paso es abrir WhatsApp en tu smartphone y utilizarlo para escanear el código QR. Para hacerlo basta con abrir el menú, allí aparecerá una opción llamada WhatsApp Web que nos permitirá hacer la conexión.

WhatsApp Web opción

Es importante señalar que WhatsApp Web sólo funciona si el teléfono está encendido y conectado a Internet, por lo que tendremos que evitar apagarlo o entrar en modo avión si queremos trabajar con el cliente web.

WhatsApp Web cliente

Más información | WhatsApp Web

2 comentarios en WhatsApp finalmente lanza su versión web

Deja un comentario, no seas tímido