Otros

Oppo lleva el zafiro a la gama media con el R1C


Oppo ha anunciado recientemente su último smartphone, el Oppo R1C, que cuenta con un panel de cristal de zafiro en la parte superior de su pantalla. En la parte posterior, la compañía ha prestado especial atención al diseño el cual presenta unas formas muy curiosas que atrapan la luz de una manera muy inusual y elegante.

El cristal de zafiro es muy fuerte y resistente a los arañazos. Lo hemos visto utilizar alguna vez en smartphones de lujo como los de Vertu y se rumorea que Apple podría adoptar este mismo material para un futuro iPhone. Sin embargo, Oppo no es el único fabricante que usa zafiro, hace apenas unos meses Huawei lanzó una edición especial con zafiro del Ascend P7.

Oppo R1C blanco

Volvamos al R1C. Aparte del cristal de zafiro, la gran novedad es la inclusión del Qualcomm Snapdragon 615, un procesador octa-core de 64 bits funcionando a 1,5 GHz que viene acompañado de 2 GB de RAM. Monta una pantalla de 5 pulgadas que es algo decepcionante al tener una resolución de 720p. En cuanto a la conectividad encontramos LTE cat. 4 y dualSIM.

En su parte trasera Oppo ha decidido montar una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 acompañada de flash LED y una delantera de 5 megapíxeles. Contará con un almacenamiento interno de 16 GB ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta microSD; cuenta con una batería de 2.420mAh y Android 4.4 con la capa propia Color OS 2.0.1.

Por el momento, el Oppo R1C saldrá a la venta en China en blanco y azul zafiro el próximo 20 de enero con un precio equivalente a los 400 dólares. Todavía no se conocen datos de cuándo llegará a otros mercados.

Más información | Oppo

Deja un comentario, no seas tímido