Por fin se acabó la espera. Después de seis años de actualizaciones graduales, Apple ha renovado por completo su tablet buque insignia. Por primera vez, el iPad Pro (2024) incorpora el incomparable chip M4, una pantalla OLED superior, un diseño aún más elegante y un sistema de cámara frontal TrueDepth reposicionado que prioriza el uso en horizontal.
Diseño del iPad Pro M4
El iPad Pro (2024) es el producto de Apple más delgado hasta la fecha, con 5,3 mm y 5,1 mm de grosor para los modelos de 11 y 13 pulgadas, respectivamente. Solo está disponible en acabados Plata y Negro espacial y, como era de esperar, se pierde las opciones exteriores más coloridas.
Además de la construcción más delgada, el iPad Pro M4 mantiene el diseño general en unibody de su predecesor. Presenta bordes planos con esquinas redondeadas y biseles increíblemente finos. Apple también ha reubicado el sistema de cámara frontal TrueDepth en el borde horizontal para desalentar su uso en orientación vertical.
Pantalla del iPad Pro (2024)
Con el modelo 2024, Apple ha cambiado finalmente a OLED para la pantalla. Esto permite a los usuarios ver negros verdaderos más profundos y colores más precisos. Y con un brillo HDR máximo de 1.600 nits, el iPad Pro M4 debería seguir mostrando claramente los elementos en pantalla en entornos exteriores. Por lo demás, los clientes que opten por los modelos de 1TB o 2TB podrán optar por la variante de cristal con pantalla de nanotextura.
Rendimiento
Con el lanzamiento del iPad Pro (2024), Apple introdujo el nuevo chip M4. Según la compañía, debería ofrecer hasta 1,5 veces más rendimiento de la CPU en comparación con el chip M2.
El M4 cuenta con una CPU de hasta 10 núcleos, una GPU de 10 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. También es compatible con Dynamic Caching y sombreado de malla y trazado de rayos acelerados por hardware, que llegaron por primera vez al Mac a través del chip M3.
Aparte de eso, el iPad Pro, al igual que su predecesor, sigue teniendo una capacidad máxima de 2 TB de SSD, soporta opcionalmente 5G y tiene 8 GB o 16 GB de RAM. Sin embargo, el modelo móvil ya no ofrece una ranura nano-SIM, limitando a los usuarios 5G a la eSIM. El iPad Pro M4 también ha prescindido de la cámara trasera ultrawide que ofrecían sus predecesores más recientes.
Vale la pena señalar que ciertas especificaciones están limitadas a variantes de almacenamiento específicas. Los modelos iPad Pro M4 con 256 GB y 512 GB de SSD obtienen una CPU de 9 núcleos y 8 GB de RAM, mientras que las variantes de 1 TB y 2 TB obtienen una CPU de 10 núcleos y 16 GB de RAM. Por lo demás, todos los modelos ofrecen una GPU de 10 núcleos, un motor neuronal de 16 núcleos y un ancho de banda de memoria de 120 GB/s.
Soporte de accesorios
Junto con el iPad Pro M4, la compañía también lanzó un nuevo Apple Pencil Pro y Magic Keyboard. El primero soporta nuevos gestos, como apretar y rodar el barril. También integra retroalimentación háptica, soporte Find My y más. Los usuarios con poco presupuesto pueden optar por el Apple Pencil (USB-C) existente en su lugar.
Por su parte, el nuevo Magic Keyboard incorpora por primera vez una fila de teclas de función y botones retroiluminados. Lamentablemente, Apple ya no ofrece el Smart Keyboard Folio para quienes quieran gastar menos en un accesorio de teclado.
Precio y disponibilidad del iPad Pro M4
Apple reveló el iPad Pro M4 el 7 de mayo durante su evento virtual Let Loose. Los clientes ya pueden reservarlo, y el envío y la disponibilidad en tienda llegarán el 15 de mayo.
Los interesados pueden elegir entre las variantes de 11 y 13 pulgadas, que empiezan en 1.199 y 1.549 euros respectivamente. Naturalmente, las configuraciones de gama alta con más almacenamiento cuestan más.
Más información | Apple