Samsung ha celebrado el Galaxy Unpacked de verano hoy mismo en París, un evento en el que ha presentado su nueva generación de relojes inteligentes (que por primera vez incluye un modelo Ultra), los Galaxy Buds 3 y 3 Pro y el Galaxy Ring, el esperado anillo inteligente de Samsung. Además, la compañía ha dado a conocer su nueva generación de móviles plegables, que se actualiza con la llegada del Galaxy Z Fold6 y del Galaxy Z Flip6.
Samsung es uno de los principales referentes en el sector de los móviles plegables y los nuevos Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 llevaban meses generando una gran expectación entre los amantes de este tipo de smartphones. Tras mucho tiempo de espera, finalmente hemos podido conocer todos los detalles oficiales de los nuevos plegables de Samsung.
Así son los nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6
Si nos centramos primero en el plegable de la compañía en formato libro, el nuevo Galaxy Z Fold6 destaca a simple vista por un diseño perfectamente simétrico con bordes rectos, lo que otorga al dispositivo una estética mucho más elegante que la de generaciones anteriores. Se trata de algo que podemos apreciar si lo comparamos con el Galaxy Z Fold5, el modelo de la generación anterior.
El Galaxy Z Fold6 cuenta con una pantalla principal de 7,6 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 2.160 x 1.856 píxeles y una pantalla externa de 6,3 pulgadas con una resolución de 2.376 x 968 píxeles. Ambas pantallas ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz.
En el interior del Galaxy Z Fold6 encontramos un Snapdragon 8 Gen 3, un procesador de gama alta que resulta especialmente interesante para el uso de aplicaciones y funciones basadas en inteligencia artificial. De hecho, la compañía ha hecho gran hincapié en las funciones impulsadas por Galaxy AI de las que podremos disfrutar en el dispositivo.
Una de las aplicaciones que más se beneficiarán de la IA de Samsung es Notas, que ahora puede traducir, resumir y aplicar formato de forma automática en nuestras notas. Además, ahora contamos también con un modo llamado ‘Redactor’, que sugiere texto a partir de palabras clave sencillas para su uso en correos electrónicos o redes sociales.
Si nos centramos en el apartado fotográfico del dispositivo, el Z Fold6 cuenta con tres cámaras en la parte trasera: una cámara principal de 50 MP con estabilización óptica (OIS), un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico de 3X y OIS y un ultra gran angular de 12 MP. En la parte frontal del dispositivo encontramos una cámara de 10 MP y una cámara de 4 MP bajo la pantalla.
El Galaxy Z Fold6 incorpora una batería de 4.400 mAh con tecnología de carga rápida (podemos cargar hasta un 50% en unos 30 minutos usando un adaptador de 25W y un cable USB-C). Además, también dispone de carga inalámbrica rápida. Por último, el dispositivo cuenta con conectividad 5G, LTE, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Pasamos ahora al Galaxy Z Flip6, el plegable más portátil de Samsung. Sin duda, se trata de un móvil que puede resultar interesante si buscas un smartphone de reducidas dimensiones que no ocupe mucho espacio en el bolsillo.
La pantalla principal es de 6,7 pulgadas, ofrece una resolución de 2640 x 1080 píxeles y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla externa es de 3,4 pulgadas y aquí la tasa de refresco es de 60 Hz.
Al igual que el Galaxy Z Fold6, el Galaxy Z Flip6 cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 capaz de ofrecer un excelente rendimiento en aplicaciones intensivas: el Snapdragon 8 Gen 3 es el procesador móvil más avanzado de Qualcomm y está optimizado para las aplicaciones de inteligencia artificial.
La compañía ha destacado alguna de las funciones de IA que resultan de especial interés en el Galaxy Z Flip6. Una de ellas es la función de respuestas sugeridas, que se encarga de analizar nuestros últimos mensajes para sugerirnos una respuesta acorde sin tener siquiera que abrir el dispositivo y poder responder mensajes de forma rápida.
En cuanto a la cámara, el Galaxy Z Flip6 tiene una cámara frontal de 10 MP, mientras que en la parte trasera encontramos un módulo de cámara doble con una gran principal de 50 MP y OIS y una cámara ultra gran angular de 12 MP.
Finalmente, el Galaxy Z Flip6 dispone de una batería de 4.000 mAh con tecnología de carga rápida (al igual que con el Galaxy Z Fold6, podremos cargar la mitad de la batería en unos 30 minutos usando un adaptador de 25W y un cable USB-C) y carga rápida inalámbrica. El Galaxy Z Flip6 tiene conectividad 5G, LTE, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.
Versiones y precios de los Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6
Los nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6 se pueden reservar desde hoy mismo, aunque no estarán disponibles hasta el próximo día 24 de julio. El Galaxy Z Fold6 estará disponible en tres colores distintos (gris, rosa y azul oscuro), mientras que el Galaxy Z Flip6 se pondrá a la venta en cuatro colores diferentes (gris, amarillo, azul y verde). A continuación dejamos el desglose de precios:
- Galaxy Z Fold6 (256 GB): 2.009 euros
- Galaxy Z Fold6 (512 GB): 2.129 euros
- Galaxy Z Fold6 (1 TB): 2.369 euros
- Galaxy Z Flip6 (256 GB): 1.209 euros
- Galaxy Z Flip6 (512 GB): 1.329 euros
Más información | Samsung