Samsung presenta otra vez el Galaxy Z Fold 2 y destapa todos sus secretos

por Marc Figuerola

¿Desembolsarías más de 2.009 euros por un teléfono? Samsung cree que sí y que lo haga mucha gente. El último dispositivo de la surcoreana Samsung, el Samsung Galaxy Z Fold 2, es el smartphone más caro de la compañía y saldrá a la venta el 18 de septiembre.

Samsung presentó el Galaxy Z Fold 2 por primera vez en el mismo evento en el que anunció el Galaxy Note 20 Ultra, los Galaxy Buds Live, el Galaxy Watch 3 y la Galaxy Tab S7. No obstante, el anuncio fue un poco vago. La compañía mostró el producto y reveló algunas de sus características, pero no profundizó en exceso en los detalles técnicos o las principales mejoras de esta nueva versión.

Samsung Galaxy Z Fold 2 pantalla

En esta nueva generación, ambas pantallas, la interior y la exterior, han recibido importantes mejoras. La más notoria a simple vista probablemente sea la relacionada con el panel exterior, que dice adiós a los gruesos biseles del modelo anterior y ahora ocupa toda la superficie frontal. Esta tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, cuenta con tecnología Super AMOLED y su resolución es HD+ (2.260 x 816 píxeles). Como referencia, la pantalla exterior del Galaxy Fold tenía 4,6 pulgadas, por lo que el salto es importante.

Por otra parte, la pantalla interior está rodeada por unos biseles un 27% más delgados, reemplaza el notch con una sutil perforación en la mitad superior del panel y, además, crece en tamaño hasta las 7,6 pulgadas. El panel emplea la tecnología Dynamic AMOLED 2X, tiene una resolución QXGA+ (2.208×1.768 píxeles), ofrece un brillo máximo de 900 nits y, al igual que el Galaxy Note 20 Ultra, puede variar dinámicamente la tasa de refresco (entre 11 Hz y 120 Hz).

pantalla Galaxy Z Fold 2

El procesador elegido es desconocido por el momento, al menos de forma oficial. Se rumoreaba un Snapdragon 865 u 865+ entre filtraciones previas, pero Samsung no ha resuelto el misterio. En cuanto a las memorias, no hay posibilidad de error: 12GB y 256GB para todos en un modelo único que podemos expandir al no contar con bandeja para la microSD. En el interior de este Fold 2 encontramos una batería de 4.500 mAh con carga rápida y con carga inalámbrica.

Llegamos a las cámaras y aquí nos topamos con tres sensores traseros y dos frontales, uno para operar con el teléfono desplegado y otro con el teléfono plegado. Los dos frontales son idénticos, con 10 megapíxeles, lente f/2.2 y 26 milímetros de distancia focal. En la espalda tenemos 12 megapíxeles f/2.2 con estabilización óptica, 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico y 12 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular, también estabilizada.

Disponibilidad y precio del Galaxy Z Fold 2

El Galaxy Z Fold 2 estará a la venta en dos colores diferentes: Mystic Bronze (Bronce) y Mystic Black (Negro). La compañía también ofrecerá la posibilidad de modificar el color de la bisagra si se realiza el pedido desde su página web. Dará a elegir entre cinco tonos diferentes: plata, rojo, azul, bronce y dorado.

En España, el Galaxy Z Fold 2 de Samsung estará disponible a partir del 18 de septiembre. Su precio es de 2.009 euros.

Más información | Samsung


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario