El «teléfono deslizante» de OPPO es un concepto de diseño plegable de triple bisagra

por Marc Figuerola

Echa un vistazo a cualquiera de los teléfonos más top del mercado de hoy en día y en todos encontrarás un diseño familiar: hay un panel de vidrio en la parte delantera y trasera que está unido por un marco de aluminio o acero. Pero en los últimos dos años, fabricantes como Samsung y Huawei echaron el ojo al futuro de la industria y vieron que eso tenía que cambiar con los teléfonos plegables.

Dispositivos como el Galaxy Z Fold 2 cambian el paradigma de los smartphones, y OPPO se prepara para hacer su entrada en esta categoría el año que viene. Todavía estamos esperando los detalles de cómo será el teléfono plegable de OPPO, pero el fabricante chino ya se ha asociado con el estudio japonés nendo para crear un teléfono conceptual con triple bisagra.

Al desplegarlo de una sola parte se obtienen 40 milímetros de pantalla, para según OPPO «con funciones simples que no necesitan una pantalla completa», como consultar el historial de llamadas, las notificaciones o el control de reproducción. Sería un equivalente a la pantalla externa del Moto RAZR 5G, si bien 4 centímetros de pantalla es difícil que den para mucho más.

Desplegando una parte más queda una pantalla de 80 milímetros (3,15 pulgadas de diagonal) que ya permite alguna acción más, según OPPO «ideal para tomar fotos o incluso adaptarse a juegos en particular» usando un control lateral. De este modo lo que vemos es que las cámaras quedan en la parte frontal, por lo que debería servir para tomar selfies (salvo que hubiese una cuarta cámara trasera).

Concepto OPPO

Desplegado del todo ofrece una pantalla de 7 pulgadas, más cercano a lo que vemos en diagonal en el Samsung Galaxy Z Fold 2, pero mucho más alargado. De esta manera ofrecería un modo horizontal en tres partes 1:1, de manera similar a lo que un móvil actual a partir de 18:9 ofrece en dos mitades cuadradas.

Disponibilidad y precio del concepto de OPPO

De momento no hay fechas de lanzamiento, plazos, ni compromisos sobre este concepto de diseño – ni siquiera hay un prototipo en funcionamiento, ya que explícitamente es un concepto de diseño.

Más información | OPPO


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario