La serie Google Pixel 9 acaba de tener una filtración absolutamente gigantesca. Ya habíamos visto filtraciones, pero la de hoy muestra la gama al completo. Tenemos fotos con las pantallas encendidas (parecen arrancar en Android y todo), así como comparaciones con otros teléfonos.
La filtración proviene del sitio ruso Rozetked. Anteriormente, este sitio filtró el Pixel 9 Pro – aunque ese teléfono estaba en un estado de deterioro y no arrancó en Android -. La filtración de hoy es de un teléfono diferente que sí se enciende completamente e incluye los otros dos modelos, que también funcionan.
En las imágenes vemos muchas cosas confirmadas. Vemos que el Pixel 9 Pro tiene más o menos el mismo tamaño que el iPhone 15 Pro y que el Pixel 9 Pro XL tiene más o menos el mismo tamaño que el iPhone 15 Pro Max. Mientras tanto, el Pixel 9 tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Pixel 9 Pro, a pesar de que el modelo Pro cuenta con una configuración de triple cámara en la parte posterior. Esto era de esperar, pero es genial ver finalmente todo tan claramente esta vez.
En la parte frontal, las cosas permanecen sin cambios, con una sola cámara selfie en un recorte de pantalla centrado en todos los teléfonos. Curiosamente, el Pixel 9 (izquierda) parece tener biseles ligeramente más gruesos en comparación con el Pixel 9 Pro (derecha):
Rozetked también tomó una foto comparando los nuevos Pixel con los homólogos vainilla de los últimos dos años. A continuación, puedes ver el Pixel 9 Pro, Pixel 9, Pixel 8 y Pixel 7 alineados uno al lado del otro. Esta imagen muestra bastante bien el nuevo diseño del Pixel 9. Fíjate en el contraste entre las partes traseras planas de los teléfonos Pixel 9 y los diseños más curvados de los Pixel 8 y Pixel 7:
Además, parece que el Pixel 9 podría aterrizar con 12 GB de RAM, que es lo que vemos en el Pixel 8 Pro. Mientras tanto, los modelos Pixel 9 Pro podrían tener 16GB de RAM. Sin embargo, todos los teléfonos parecen comenzar con 128GB de almacenamiento interno.
Otra información filtrada del Pixel 9
Junto con las fotos anteriores, Rozetked también reveló algunos detalles sobre el interior de los teléfonos. He aquí un resumen rápido:
Google Pixel 9 («tokay»)
- 12GB de RAM
- 128GB de almacenamiento base
- Pantalla de 6,24 pulgadas
- Panel AMOLED de 120 Hz
- Las cámaras traseras incluyen una principal y una ultrawide de 0,5 aumentos (no se indica el número de megapíxeles)
- No soporta UWB
- Pantalla plana, parte trasera plana, bordes planos
- La parte trasera es de cristal brillante
Google Pixel 9 Pro («caimán»)
- 16 GB de RAM
- 128GB de almacenamiento base
- Pantalla de 6,34 pulgadas
- Panel AMOLED de 120 Hz
- Las cámaras traseras incluyen una principal, una ultrawide de 0,5x y una telefoto periscópica de 5x, todas de 50MP
- Compatible con UWB
- Pantalla plana, parte trasera plana, bordes planos
- La parte trasera es de cristal mate
Google Pixel 9 Pro XL («komodo»)
- 16GB de RAM
- 128GB de almacenamiento base
- Pantalla de 6,73 pulgadas
- Panel AMOLED de 120 Hz
- Las cámaras traseras incluyen una primaria, una ultrawide de 0,5x y una telefoto periscópica de 5x, todas de 50MP
- Soporta UWB
- Pantalla plana, parte trasera plana, bordes planos
- La parte trasera es de cristal mate
Por último, Rozetked también dice que los tres teléfonos tienen el nuevo procesador Tensor G4, pero no pudo confirmar que ese sea el nombre oficial. Tampoco pudo revelar ninguna información sobre este procesador, pero dijo que lo haría más adelante.
Sinceramente, no estamos muy seguros de qué más podríamos saber sobre estos teléfonos antes de que Google los lance al mercado. Es probable que el precio y la disponibilidad sean las únicas incógnitas cuando llegue octubre, que es la fecha prevista para el lanzamiento de la serie Pixel 9.