Samsung está preparando un enorme sensor de 600 megapíxeles

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

Si creías que la guerra de los megapíxeles en los teléfonos había terminado, estás totalmente equivocado. Este año hemos visto teléfonos como el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Xiaomi Mi 10T Pro con sensores de 108 megapíxeles. También estamos a la espera de un rumoreado sensor de 192 megapíxeles, pero esto no es nada según lo que se avecina.

Al parecer, un asombroso rumor está sacando la patita en Samsung. Y es que se dice que la surcoreana está desarrollando un increíble sensor de 600 megapíxeles. De acuerdo con el filtrador Ice Universe, este sensor ya estaría funcionando y tendrá un tamaño de 1/0,57 pulgadas. Actualmente, el P40 Pro+ de Huawei tiene el sensor más grande del mercado con 1/1,28 pulgadas.

Si nos guiamos por el diagrama, el módulo de 600 megapíxeles tendrá un grosor de 22 mm y cubrirá una gran área en la parte posterior del teléfono. La mayoría de los teléfonos de hoy en día tienen menos de 10 mm de grosor, por lo que probablemente Samsung todavía no estaría listo para usar este sensor en su itinerario actual.

No es la primera vez que escuchamos sobre este enorme sensor de Samsung. En abril, Yongin Park, dijo que la compañía tiene como objetivo crear tal tecnología, y que posiblemente capturará más detalles de los que el ojo humano puede ver. Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que veamos este monstruoso sensor montado en un teléfono.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario