Samsung Galaxy Z Fold 2: todo lo que necesitas saber

por Marc Figuerola
Publicado: Actualizado el

El año pasado, Samsung presentó el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de la marca. Este año en su evento Galaxy Unpacked, anunció la continuación oficial del dispositivo, el confusamente llamado Samsung Galaxy Z Fold 2.

Es probable que la nueva parte «Z» del nombre haga referencia al Samsung Galaxy Z Flip, otro dispositivo plegable que ganó más elogios de la crítica y una mejor respuesta comercial que el Galaxy Fold. Con el desastre que rodeó el lanzamiento del Galaxy Fold original, es probable que Samsung añada esa Z al nombre para conectar más estrechamente este teléfono con el exitoso Galaxy Z Flip.

La segunda generación del Fold

El factor forma es de «tipo libro» y busca combinar el manejo de un smartphone con el tamaño de pantalla de un tablet. La idea pues se mantiene con respecto al primer Fold: ser más versátil para obtener la máxima productividad, sobre todo de cara a la multitarea.

Samsung Galaxy Z Fold 2

El nuevo dispositivo plegable integra una pantalla interior grande (queda dentro al plegarse) de 7,6 pulgadas OLED y con 120 Hz de tasa de refresco. Aunque la principal mejora queda en la externa, ya que aquel testimonial panel de 4,6 pulgadas pasa a tener 6,2 pulgadas, una de las principales mejoras que esperamos que se traslade a la experiencia.

Además, desaparece el llamativo notch que había en la pantalla interior para que la cámara frontal asome por un agujero, viendo que ambos paneles son Infinity-O.

El procesador elegido para el Galaxy Z Fold 2 es el Snapdragon 865+ de Qualcomm, corriendo a 3,09GHz y acompañado por la Adreno 650 para hacerse cargo de todo el aspecto gráfico. En cuanto a las memorias sólo habrá un modelo: 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento que no podemos expandir al no contar con ranura para la microSD.

En el interior de este Fold 2 encontramos una batería de 4.356 mAh con carga rápida de 15W, carga inalámbrica rápida de 15W y carga inalámbrica inversa de 9W.

Samsung Galaxy Z Fold 2 camaras

Llegamos al apartado fotográfico y aquí nos topamos con tres sensores traseros y dos frontales, uno para operar con el teléfono desplegado y otro con el teléfono plegado. Los dos frontales son idénticos, con 10 megapíxeles. En la espalda tenemos un sensor principal de 64 megapíxeles f/1.8, otro de 12 megapíxeles f/2.4 con zoom óptico 2X y un último sensor con 16 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular. Todos con estabilización óptica.

Disponibilidad y precio

Como ya hemos comentado, el teléfono llega en una única versión de RAM y almacenamiento interno aunque podremos hacernos con él en uno de los dos colores disponibles: Mystic Bronze y Mystic Black. Es decir, en marrón y en negro. El precio del teléfono se anunciará más adelante según mercados.

  • Samsung Galaxy Z Fold 2 con 12GB/512GB: Precio por determinar.

Más información | Samsung


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

Samsung presenta otra vez el Galaxy Z Fold 2 y destapa todos sus secretos | Dear Phones 2 septiembre, 2020 - 18:40

[…] Más artículos Samsung presenta otra vez el Galaxy Z Fold 2 y… Se filtra el Sony Xperia 5 II y se prepara… Amazon anuncia Halo, una pulsera fitness sin pantalla que sabe… El iPhone 12 Pro Max podría tener una pantalla de… El Asus Zenfone 7 viene con una cámara rotativa de… El LG Q92 5G se anuncia como una alternativa más… El Moto G9 Plus y el Moto E7 Plus, filtrados… Los dispositivos Samsung recibirán hasta tres actualizaciones de Android Xiaomi Mi 10 Ultra ya es oficial y llega con… Samsung Galaxy Z Fold 2: todo lo que necesitas saber […]

Responder