Samsung fabrica diversos sensores de cámara para smartphones, incluida la cámara de 200 MP del Galaxy S23 Ultra. Ahora, parece que la compañía podría subir la apuesta con un trío de nuevos sensores.
El filtrador Revegnus ha afirmado en X (antes conocido como Twitter) que Samsung está trabajando en cuatro nuevos sensores de cámara. Tenemos un sensor HU1 de 440 MP, un sensor de 320 MP sin nombre, un sensor HP7 de 200 MP con píxeles de 0,7 micras y un sensor Isocell GN6 de 50 MP con píxeles de 1,6 micras.
Samsung ISOCELL sensors being mass-produced in the latter half of 2024.
– 200MP with 0.6μm HP7
– 50MP with 1.6μm GN6
– 440MP with ??μm HU1— Revegnus (@Tech_Reve) August 17, 2023
Empezando por el sensor de 440 megapíxeles, no se sabe si esta cámara se utilizará realmente en los teléfonos inteligentes. Así que es muy posible que esté pensada para otros segmentos como la automoción o la industria. No obstante, Samsung ya afirmó en 2020 que quería lanzar cámaras con una resolución equivalente a la del ojo humano (de 500 a 600 megapíxeles). Por tanto, una cámara de 440 MP estaría muy cerca de este objetivo.
En cuanto a la cámara de 320 MP, Revegnus planteó la posibilidad de que pudiera llegar al Galaxy S26 Ultra. Por si sirve de algo, el chipset Dimensity 9200 de MediaTek admite cámaras de 320 MP. Así que es posible que los sensores de 320 MP sean el siguiente hito después de las cámaras de 200 MP.
¿Veremos realmente estas cámaras en los teléfonos Samsung?
Mientras tanto, el rumoreado sensor de cámara HP7 de 200 MP parece coincidir en líneas generales con la cámara HP2 de 200 MP del Galaxy S23 Ultra, aunque con píxeles ligeramente más grandes. Así que cabría esperar una calidad de imagen ligeramente mejor en los teléfonos con esta cámara, suponiendo que todo lo demás fuera idéntico al sensor anterior. Sin embargo, Revegnus sugiere que este sensor no aterrizará en un teléfono Samsung, afirmando que inicialmente estaba previsto para el Galaxy S25 Ultra, pero que este plan fue desechado debido al «coste excesivamente alto» del sensor.
Pasando al sensor de cámara GN6 de 50 MP, podría ser la primera cámara de una pulgada de Samsung, con el mismo tamaño de píxel que el sensor IMX989 de una pulgada de Sony. Esto supondría un gran paso adelante para el fabricante, ya que algunos de los mejores teléfonos con cámara suelen utilizar sensores de una pulgada. Este sensor también aporta un bokeh más natural y una mejor captura de la luz. Lamentablemente, el filtrador añadió que este sensor tampoco estará disponible en los teléfonos de Samsung, sino que probablemente lo utilicen los fabricantes chinos.
En cualquier caso, esperamos ver el lanzamiento del sensor Isocell GN6 más pronto que tarde. Sony es desde hace tiempo el único fabricante que ofrece un sensor de una pulgada en el mercado, pero una alternativa daría a las marcas de teléfonos inteligentes más opciones y reduciría potencialmente los costes.