En las próximas semanas se escribirá mucho sobre la nueva serie Samsung Galaxy S23, y gran parte de ello se centrará sin duda en lo similar que es la gama a sus predecesores. Este hecho es indiscutible, tanto si se mira la hoja de especificaciones como si se comparan los precios del año pasado (menos mal).
Pero al igual que Apple, Samsung tiene que andarse con cuidado a la hora de retocar una de las gamas de smartphones más conocidas del mundo. Todos anhelamos la innovación, un teléfono que resulte emocionante y novedoso. Pero si te pasas de la raya, corres el riesgo de socavar la razón por la que a la gente le gusta tu producto. De todos modos, no hay duda de que ya habrás visto la mayoría de lo que ofrecen los últimos modelos. Así que centrémonos en las novedades del Samsung Galaxy S23.
Ajustes visuales
Empecemos por el único cambio estético de este año: la estructura de la cámara trasera desaparece en favor de un diseño de cámara flotante. Esta aparentemente pequeña diferencia es la única manera de distinguir la serie Galaxy S23 del Galaxy S22 a simple vista. Si quieres distinguir el Ultra del modelo del año pasado, olvídalo. Aún así, es un ajuste bienvenido que moderniza el aspecto del teléfono.
Afortunadamente, la ventaja de los cambios mínimos significa que toda la gama Galaxy S23 sigue siendo maravillosa de sostener y usar. El Galaxy S23 estándar, más bien compacto, se puede usar con una sola mano y es lo bastante fino como para caber en los bolsillos de los vaqueros más ajustados. Eso sí, los tres modelos tienen los laterales más planos en esta generación, lo que hace que la sensación en la mano sea ligeramente más gruesa. El Ultra sigue siendo todo pantalla, pero el marco más grueso sigue siendo lo suficientemente ligero como para no resultar agobiante (al menos hasta que le pones una funda).
El modelo Plus sigue estando en un punto extraño. No tiene el tamaño de pantalla ni las funciones avanzadas del Ultra, pero es casi igual de grande y, por tanto, incómodo de usar con una mano, pero sin las ventajas principales. A menos que desees una batería más grande y compatibilidad con banda ultraancha (UWB), el Galaxy S23 más pequeño destaca por su tamaño compacto. Por no hablar de que también es más barato.
Los cambios estéticos de este año se completan con cuatro colores para el Galaxy S23: negro, crema, verde y lavanda. Con la excepción del Lavender, todos estos colores son razonablemente apagados y carecen de la chispa del Verde del año pasado o de las opciones exclusivas en Borgoña.
El mejor hardware del mercado
Encontrarás lo último en hardware móvil en los tres teléfonos. Carga inalámbrica, mmWave 5G, Wi-Fi 6E, clasificación IP68, pantallas con frecuencia de refresco variable de 120 Hz y Corning Gorilla Glass Victus 2 están presentes en toda la gama. Los dos más grandes también tienen el ya mencionado soporte UWB, que combina muy bien con los rastreadores Bluetooth Galaxy SmartTag Plus.
Sin embargo, Samsung ha cambiado la fórmula por partes. El Galaxy S23 normal y el S23 Plus tienen baterías más grandes este año: 3.900 mAh y 4.700 mAh, respectivamente. Esto supone un aumento respecto a los 3.700 mAh y 4.500 mAh del año pasado, lo que ayuda a que ambos teléfonos funcionen durante todo el día con un poco más de constancia. Los modelos Plus y Ultra también comienzan con 256 GB de almacenamiento, lo que garantiza que no te quedarás sin espacio en un apuro. Por otra parte, los tres modelos comparten 8 GB de RAM, a diferencia del Ultra que sube hasta los 12 GB.
Samsung también ha continuado su asociación estratégica con Qualcomm para incorporar una variante del chipset Snapdragon 8 Gen 2 “para Galaxy” a la gama de este año. El cambio principal es un aumento marginal de la velocidad de reloj de la CPU, que pasa de 3,19 GHz a 3,36 GHz. También hay mejoras no especificadas en la GPU.
Otro cambio clave en esta generación es la introducción de nuevas cámaras en el Galaxy S23. En concreto, una cámara principal de 200 MP que se encuentra exclusivamente en el Galaxy S23 Ultra. Gracias a la tecnología Isocell HP2 de Samsung, esta enorme cantidad de megapíxeles también promete un binning de píxeles de 16 a 1 hasta 12,5 MP para capturas con poca luz, Dual Vertical Transfer Gate (D-VTG) para reducir las instantáneas descoloridas y Dual Slope Gain para mejorar las imágenes HDR.
Además, los tres incorporan una nueva cámara frontal de 12 MP, incluido el Galaxy S23 Ultra, que antes tenía una de 40 MP. Es un cambio irónico, dado que Samsung se ha centrado en el número de píxeles de la cámara trasera. Aun así, si nos guiamos por las piezas más probables, el resultado probablemente sea una mejora para el Ultra y una actualización para el resto.
Disponibilidad y precio de la gama Galaxy S23
Los Samsung Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 ultra están disponible en los colores crema, lavanda, verde y negro, pero el Samsung Galaxy S23 se pone a la venta con versiones de 128 o 256 GB de almacenamiento y el Samsung Galaxy S23 Plus y Ultra llegan con versiones de 256 y 512 GB, aunque este último sube hasta 1 TB.
- Samsung Galaxy S23 8/128 GB – 959 euros
- Samsung Galaxy S23 8/256 GB – 1.019 euros (959 euros en precompra)
- Samsung Galaxy S23 Plus 8/256 GB – 1.209 euros
- Samsung Galaxy S23 Plus 8/512 GB – 1.329 euros (a 1.209 euros en precompra)
- Samsung Galaxy S23 Ultra 8/256 GB – 1.409 euros
- Samsung Galaxy S23 Ultra 12/512 GB – 1.589 euros (1.409 euros en precompra)
- Samsung Galaxy S23 Ultra 12/1 TB – 1.829 euros (1.649 euros en precompra)
Más información | Samsung
3 comentarios
[…] ya puede clonar tu voz para responder a tus llamadas El misterioso círculo negro de WhatsApp La serie Samsung Galaxy S23 ya está aquí: nuevos colores, retoques en la cámara y mucho más El OnePlus 11 ya es oficial pero tendrás que esperar un mes para conseguirlo Las Xiaomi Pad 6 […]
[…] S22 y S22 Plus, que prometen reventar en potencia POCO F2 Pro: lo nuevo de Xiaomi es una bestia La serie Samsung Galaxy S23 ya está aquí: nuevos colores, retoques en la cámara y mucho más Las Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro podrían aparecer pronto, estas son sus características Heat […]
[…] el último y mejor chipset para smartphones Android del mercado, que impulsa dispositivos como la serie Galaxy S23 y el OnePlus 11. Todavía estamos esperando el primer teléfono plegable con este procesador, pero […]