La primera tablet de OnePlus, la OnePlus Pad, ha sido anunciada oficialmente… más o menos. Hoy, la submarca de Oppo detalla las especificaciones de la tablet junto con otros dispositivos, pero aún no está lista como para anunciar el precio. Estará disponible para reserva en Norteamérica, Europa e India en abril.
En cuanto al hardware, quizá lo más interesante del OnePlus Pad sea su pantalla LCD de 11,6 pulgadas, con una resolución de 2000p y una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz para las aplicaciones compatibles. También tiene una relación de aspecto inusual de 7:5, que, en la práctica, debería significar que es un poco más alta en horizontal que una pantalla 3:2 comparable de la misma anchura, pero no tan alta como una pantalla 4:3 (la relación de aspecto utilizada por la mayoría de los iPad). La pantalla es compatible con Dolby Vision y los altavoces de la tablet con Dolby Atmos.
En la parte trasera, la tablet tiene una gran cámara circular muy similar a la del OnePlus 11, aunque la nota de prensa de la compañía no menciona las especificaciones de la cámara. Internamente, la tablet está alimentada por un MediaTek Dimensity 9000 con hasta 12 GB de RAM y una batería de 9.510 mAh que puede cargarse rápidamente a 67 W. Una carga completa debería tardar unos 80 minutos, según OnePlus, y la batería debería ofrecer hasta 14,5 horas de reproducción de vídeo.
Por último, OnePlus afirma que la tablet será compatible con el lápiz OnePlus Stylo y el teclado magnético, que se venden por separado.
El OnePlus Pad parece formar parte del intento de la compañía de crear un ecosistema completo de dispositivos similar al que ya ofrecen Apple y Samsung. OnePlus afirma que la tablet está diseñada para conectarse sin problemas a los smartphones OnePlus, por ejemplo, aprovechando su conexión de datos para eliminar la necesidad de una segunda tarjeta SIM.
Vía | Weibo