Samsung

Así es el nuevo Samsung Galaxy Fold


Se acabó la espera. El primer smartphone plegable de Samsung es oficial, tras años de rumores, pistas y filtraciones al respecto del que estaba llamado a ser uno de los dispositivos más innovadores de la historia de la compañía. Ahora, Samsung acaba de presentar el nuevo Galaxy Fold, y ya lo conocemos todo sobre él.

Con este nuevo terminal, Samsung está utilizando una nueva pantalla Flex Display de 7,3 pulgadas que permite que el teléfono tenga una pantalla del tamaño de una tableta que, además, se puede doblar para que quepa en el bolsillo. La pantalla principal es de resolución QXGA+ (4.2:3) y cuando está plegada se utiliza una pantalla HD+ de 4.6 pulgadas (12:9) más pequeña para el modo teléfono.

Samsung ha construido una columna vertebral robusta para el dispositivo, con un sistema de bisagras que tiene múltiples engranajes entrelazados. Todos estos engranajes están ocultos en la parte posterior del dispositivo y permiten que el Galaxy Fold se transforme de modo tableta a modo teléfono. Samsung dice que es capaz de doblarse por lo menos 200.000 veces, lo que resulta en más de 5 años si se dobla 100 veces al día.

A nivel de especificaciones, el terminal integra en su interior un Snapdragon 855 o Exynos 9820 (según región), junto a 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno y un sofisticado sistema de dos baterías que suman 4.380 mAh que deberían ser suficientes para dar vida a la gran superficie de pantalla con la que cuenta el dispositivo. Por supuesto, el software del terminal se optimiza de manera automática a los cambios de estado gracias a la integración nativa de Android para este tipo de dispositivos.

En la parte posterior del dispositivo hay un sistema de triple cámara que se puede utilizar tanto para el modo tableta como para el modo teléfono. Hay una cámara ultra gran angular de 16 megapíxeles, junto con una cámara de gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo; en la parte delantera hay una cámara de 10 megapíxeles para selfies.

Hay cuatro colores disponibles: negro, plata, verde y azul. Pero ojo al detalle, el color de la bisagra se puede personalizar. Se trata de un producto real y acabado y estará disponible a partir del 26 de abril, habiendo una versión LTE y otra 5G. El precio de salida es de 1.980 dólares, a la espera de conocer el de otras regiones.

Más información | Samsung

Deja un comentario, no seas tímido