Cambiar de iPhone a Android ahora es mucho más fácil con esta aplicación

por Marc Figuerola

En cualquier momento, es probable que haya millones de usuarios de iPhone en todo el mundo que estén pensando en abandonar Apple para pasarse a Android. Sin embargo, muchos de ellos probablemente se echarán atrás cuando piensen en lo complicado que será trasladar los datos de su iPhone a un teléfono Android.

Ahora, ya no tendrán que preocuparse. Gracias a la esperada aplicación Switch to Android de Google, los usuarios de iPhone podrán migrar fácilmente los datos de iOS a Android sin muchas complicaciones.

Curiosamente, Google aún no ha anunciado esta nueva aplicación. Ya sabíamos que estaba en marcha, pero ahora está en la App Store de Apple sin que se haya anunciado su lanzamiento oficial. No aparece en los sitios web relevantes de Google y ni siquiera aparece en la App Store cuando la buscas. Sin embargo, está ahí.

Hay que tener en cuenta que Apple tiene su propia versión de esta aplicación en la Google Play Store, y está ahí desde 2015. Puede que Google llegue un poco tarde al juego, pero al menos se ha puesto al día.

De iPhone a Android, ¿qué hace la aplicación?

Básicamente, la aplicación mueve los datos existentes que tengas en el iPhone a una cuenta de Google Drive. Luego, una vez que el teléfono Android está en funcionamiento, extrae los datos de Drive y los sincroniza. Esto te permite transferir todo lo que necesites sin necesidad de un cable o incluso sin tener los dos teléfonos en el mismo lugar al mismo tiempo.

iPhone a Android

Esto es lo que transfiere la aplicación Switch to Android

  • Contactos
  • Calendario
  • Fotos y vídeos
  • Mensajes de texto

Notarás que la aplicación de Google no transfiere las aplicaciones. Es probable que esto tenga que ver con las restricciones de Apple para que las aplicaciones hagan ping a iOS en busca de otras aplicaciones instaladas. En otras palabras, es algo que la aplicación de Google no soporta. Por suerte, la mayoría de las aplicaciones de iPhone también tienen versiones de Android o equivalentes.

Descargar | App Store


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario