El iPhone 13 Pro y Pro Max ya están aquí: así son los nuevos smartphones de Apple

por Marc Figuerola

Apple ha anunciado oficialmente la gama alta del iPhone 13: el iPhone 13 Pro y el 13 Pro Max. Tienen un chip A15 Bionic más rápido, tres cámaras totalmente nuevas y una pantalla mejorada con una frecuencia de actualización ProMotion de hasta 120 Hz que puede llegar a los 1.000 nits.

Las pantallas Super Retina XDR de ambos modelos soportan tasas de refresco variables de entre 10Hz y 120Hz, y tienen el mismo tamaño que el año pasado, con 6,1 y 6,7 pulgadas. Tienen notch ligeramente más pequeño que debería permitir un mayor espacio en la barra de estado de iOS. Además, estarán disponibles en cuatro colores: grafito, oro, plata y un nuevo azul claro.

iPhone 13 Pro

 

Estéticamente, los nuevos iPhone 13 Pro no se diferencian en exceso de los modelos del año pasado: cantos rectos, esquinas muy redondeadas, doble cara de cristal, marco resistente de metal y la habitual protuberancia trasera con el módulo fotográfico triple. Dicho módulo sí presenta cierta diferencia: es algo más grande que en los iPhone 12; con las lógicas mejoras en sensores y óptica.

El 5G se mantiene entre las características inalámbricas, también el WiFi 6 y la doble SIM (con eSIM secundaria). Mantiene el lógico conector Lightning, ofrecen doble altavoz estéreo, la carga rápida se queda en los 20 W con el cable (cargador no incluido), tanto el iPhone 13 Pro como el iPone 13 Pro Max ofrecen carga inalámbrica (MagSafe y Qi) e incluyen protección contra polvo y agua IP68.

Apple iPhone 13 Pro CameraLa triple cámara trasera sigue patente en el diseño de los teléfonos, también la combinación de objetivo principal angular, cámara gran angular y telefoto.

 

El sensor principal es el más todoterreno de los tres, que todos tienen 12 MP: ofrece amplia apertura, f/1.5, y una notable mejora en fotografía con baja luz (Apple asegura que más del doble). El gran angular mantiene la amplitud de 120º con apertura f/1.8 y conjunto de lentes de seis elementos. Y el telefoto ofrece zoom 3x. Las tres cámaras incluyen captura nocturna con baja iluminación. Y ambos modelos, tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max, hacen gala del sensor LiDar posterior.

Los iPhone 13 Pro ahora tienen un modo Cine que graba a personas, mascotas y objetos con un efecto de profundidad similar al modo retrato de las fotos inaugurado con el iPhone 7 Plus. Además, el cambio de enfoque automático también ha mejorado, y ahora el enfoque se puede cambiar incluso después de haber grabado la escena.

Disponibilidad y precio del iPhone 13 Pro y Pro Max

Los nuevos móviles de Apple estarán disponibles en los siguientes precios. Por primera vez, la gama iPhone estrena 1 TB de almacenamiento en su modelo más alto y se podrán adquirir en cuatro acabados (grafito, oro, plata y azul alpino) desde el 24 de septiembre. Previamente, se podrán reservar desde el día 17 de septiembre.

iPhone 13 Pro:

  • 128 GB: 1.159 euros.
  • 256 GB: 1.279 euros.
  • 512 GB: 1.509 euros.
  • 1TB: 1.739 euros.

iPhone 13 Pro Max:

  • 128 GB: 1.259 euros.
  • 256 GB: 1.379 euros.
  • 512 GB: 1.609 euros.
  • 1 TB: 1.839 euros.

Más información | Apple


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

Los iPhone 14 dejarán de usar el notch a favor del agujero en pantalla | Dear Phones 21 septiembre, 2021 - 20:34

[…] del agujero en pantalla La Xiaomi Pad 5 llega siendo la mejor aspirante al trono de las tablets El iPhone 13 Pro y Pro Max ya están aquí: así son los nuevos smartphones de Apple Así son las Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes de Facebook Realme GT Neo 2 confirmado […]

Responder