La Xiaomi Pad 5 llega siendo la mejor aspirante al trono de las tablets

por Marc Figuerola

Después de casi tres años de ausencia, Xiaomi vuelve a apostar por el mercado de las tabletas con una propuesta que pretende rivalizar, al menos en diseño, con el iPad Pro de Apple. Se trata de la Xiaomi Pad 5.

La tablet, que se lanzó en su país de origen, China, en agosto, saldrá a la venta en Europa en pocos días. El comunicado de prensa no dice qué versión de Android se utilizará, pero incluirá la capa de personalización Xiaomi MIUI adaptada para tablets.

Xiaomi Pad 5

La Xiaomi Pad 5 tendrá una pantalla de 11 pulgadas con resolución WQHD+ (2560 x 1600 puntos), junto con una tasa de refresco de 120 Hz. En su interior, contará con un procesador Snapdragon 860 junto con 6GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. También vendrá con una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP, y con cuatro altavoces que ofrecen soporte para Dolby Atoms.

La batería de 8.720mAh, que según la compañía durará todo el día con una sola carga, se alimentará con el cargador de 22,5W incluido. También es compatible con el lápiz óptico Xiaomi Smart Pen, aunque se tendrá que comprar por separado.

Disponibilidad y precio de la Xiaomi Pad 5

La nueva Xiaomi Pad 5 se venderá en dos colores, gris cósmico y blanco perla. Saldrá a la venta en Europa el 23 de septiembre y tendrá un precio de 399,99 euros. Durante los días 23 y 24 de septiembre estará disponible de forma promocional con un precio de 299,99 euros tanto en las tiendas on-line como en los establecimientos físicos de Xiaomi.

Más información | Xiaomi


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario