Xiaomi sigue ampliando su enorme catálogo de terminales y hoy le ha tocado el turno a la familia Redmi, que acaba de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata del Redmi 13, un modelo cuyo precio inferior a 200 euros lo sitúa en la gama de entrada, pero con unas prestaciones que lo acercan a la gama media.
El sucesor del Redmi 12 hereda algunas características de la generación, pero mejora casi todos los apartados para situarse un escalón por encima del Redmi 13C. Vamos a verlo en detalle.
Un salto adelante en fotografía
Una de las grandes diferencias del nuevo Redmi 13 con su antecesor la encontramos en la cámara trasera, que ahora viene con el sensor principal Samsung ISOCELL HM6 1/1.67 de 108 MP junto a una lente macro de 2 MP.
También dispone de una pantalla FullHD+ de 6,79 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz y un brillo máximo de 550 nits. En la parte superior, vemos un orificio donde está incrustada la cámara frontal de 13 MP, que se sirve de un anillo de luz suave para crear una iluminación más natural en los selfies.
Lleva a bordo el procesador MediaTek Helio G91-Ultra con hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliable. Su gran batería de 5.030 mAh promete autonomía para todo el día y admite la carga rápida de 33W para obtener el 100% de energía en 62 minutos.
Por último, cabe destacar su diseño trasero de cristal con un efecto que imita las ondas del mar, la toma de auriculares de 3,5 mm, el lector de huellas dactilares lateral y el LED trasero de notificaciones para alarmas y llamadas entrantes.
Precio y versiones del Xiaomi Redmi 13
El nuevo Redmi 13 ya está a la venta en España. Puedes encontrarlo en la tienda online de Xiaomi en cuatro colores diferentes (negro medianoche, arena dorada, rosa perla y azul océano) y en dos configuraciones:
- Redmi 13 6GB/128GB: 179,99 euros
- Redmi 13 8GB/256GB: 199,99 euros
Vía | Xiaomi