Los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían presentar otra ventaja sobre las variantes estándar. Ya se informó de que los modelos Pro tendrían un tipo de RAM más rápido. Sin embargo, hoy una nueva filtración apoya la afirmación anterior.
Según DigiTimes, Apple supuestamente va a actualizar su iPhone 14 Pro (y Pro Max) con un tipo diferente de RAM. Mientras que la actual serie de iPhone 13 Pro utiliza 6GB LPDDR4X, el próximo iPhone 14 Pro aprovechará la más reciente LPDDR5, que se encuentra en la mayoría de los teléfonos gaming. En términos de rendimiento, esta última es más eficiente y rápida, al tiempo que ofrece más flexibilidad en su estructura técnica.
Aunque se dice que los modelos de iPhone 14 que no son Pro vendrán con los mismos 6 GB de RAM que los modelos de gama alta, ambos acabarán con la actual memoria LPDDR4X que está presente desde el iPhone 8. Independientemente del tipo, el iPhone 14 debería ser más rápido en comparación con la actual generación de iPhone con 4 GB de RAM.
No sólo esa variante Pro llegará con una memoria más nueva, sino que también se espera en gran medida que ambos lleven el procesador A16 de Apple. Todavía no se sabe cuáles son las principales diferencias en cuanto a velocidad y eficiencia respecto al A15.
Todas estas adiciones y cambios en los iPhone, que todavía no son oficiales, también pueden significar un aumento de precio. El modelo de iPhone 14 Pro Max con 1 TB de almacenamiento podría llegar a venderse por unos 1.700 dólares o más en Estados Unidos.