El calendario de lanzamientos de POCO no es el más intuitivo de los que podemos encontrar en el mercado actual. Nos podemos fijar en la serie M, por ejemplo, que es la que nos ha traído aquí, y encontrar en ella un POCO M4 Pro 5G lanzado en noviembre del año pasado y un POCO M4 Pro sin 5G lanzado en el mes de febrero de éste.
Así pues, que surja la posibilidad de que demos pronto la bienvenida al POCO M5 y al POCO M5s no es nada extraño, porque hablaríamos de que han pasado unos 10 meses desde el primero de la serie 4.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, la última filtración que llega del futurible POCO M5 aparece a través de una entidad certificadora. Desde Xiaomiui indican que han aparecido datos de un teléfono POCO con un software con número de versión 22071219CG y que tiene dos nombres en clave: Rock y Stone.
Los datos de este M5 filtrado hablan de que contará con Android 12 corriendo bajo MUI 13 y de que tendrá WiFi 5. Eso sí, afirman que tenemos entre manos un modelo sin 5G, así que todo apunta a un M5 como tal, o quizá un M5 Pro 4G. Lo más probable es que sea el primero, pero no hay datos suficientes aún para afirmarlo con rotundidad.
Además de este POCO M5, han aparecido datos filtrados acerca de un posible POCO M5s que parece una versión renombrada del Redmi Note 10S. Esto significaría que el POCO M5s tendría cerebro MediaTek sin 5G (el Helio G95) y que contaría con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución FullHD+ y refresco de 60Hz. Batería de 5.000 mAh con carga de 33W, cuatro cámaras traseras con 64 megapíxeles al frente y sonido estéreo. Entre otras cosas.
Los dos teléfonos se postulan para un lanzamiento cercano en el tiempo y para colocarse en las franjas de precio más reducidas de la marca. Quizá el POCO M5s no lleguemos a verlo en España, pero el POCO M5 seguro que sí y aquí el POCO M4 Pro tiene un precio en estos momentos de 219,99 euros. Estaremos atentos para ver qué sucede con estos futuros POCO M5 y M5s.
Vía | Gizmochina