Así son las Ray-Ban Stories, las gafas inteligentes de Facebook

por Marc Figuerola

Facebook anuncia hoy su primera generación de gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. Ray-Ban Stories, como su nombre indica, es una «nueva forma de capturar fotos y vídeos, compartir tus aventuras y escuchar música o atender llamadas telefónicas».

En colaboración con Facebook y EssilorLuxottica, las Ray-Ban Stories tienen un precio que parte de los 320 euros. Estarán disponibles para su compra online en 20 combinaciones de estilos y en tiendas selectas de Estados Unidos, así como en Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

ray ban facebook glasses

Las Ray-Ban Stories cuentan con dos cámaras integradas de 5 MP. Es posible tomar fotos y vídeos de hasta 30 segundos utilizando el botón de captura o con las manos libres con los comandos de voz del Asistente de Facebook.

Según Facebook, un LED integrado se ilumina para avisar a la gente que está cerca de que estás haciendo una foto o un vídeo. Los Ray-Ban Stories también incorporan altavoces de conducción ósea, una matriz de audio de tres micrófonos con tecnología beamforming y un algoritmo de supresión del ruido de fondo para ofrecer una experiencia de llamada mejorada.

Estas gafas inteligentes se emparejan con la nueva aplicación Facebook View (iOS y Android), para que los usuarios puedan compartir historias y recuerdos con sus amigos y seguidores de las redes sociales. La aplicación permite importar, editar y compartir fácilmente contenidos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok y Snapchat, entre otros.

Ray-Ban Stories

Las Ray-Ban Stories están disponibles en 20 variantes, en los estilos clásicos de Ray-Ban -Wayfarer, Wayfarer Large, Round y Meteor- y en cinco colores con una gama de lentes, entre las que se encuentran las transparentes, las de sol, las de transición y las graduadas.

Facebook dice que este es el primer producto que sale de su asociación de varios años con EssilorLuxottica. Mientras que la compañía presentó recientemente su propio metaverso, esta vez, Facebook vuelve al mundo real con un enfoque similar a lo que hacen las Spectacles de Snap.

Sobre la privacidad, la compañía dice que este producto fue hecho «con la privacidad en mente, añadiendo numerosas características incorporadas para proporcionar control y tranquilidad tanto a los propietarios de los dispositivos como a los transeúntes», de lo cual puedes conocer más aquí.

Más información | Ray-Ban Stories


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario