Se filtran las Samsung Glasses Lite, las gafas de realidad aumentada de Samsung

por Marc Figuerola

Samsung lleva varios años trabajando en productos AR (realidad aumentada) y VR (realidad virtual). Hace años lanzó varios dispositivos Gear VR, pero puso fin a la línea hace un tiempo. Sin embargo, la surcoreana no se da por vencida y parece que está trabajando en unas gafas de realidad aumentada para competir con las rumoreadas de Apple, y se han filtrado los primeros vídeos conceptuales oficiales.

Los dos vídeos han sido filtrados por WalkingCat y muestran cómo podrían ser las primeras gafas de realidad aumentada de Samsung y qué características podrían ofrecer. Bautizadas como Samsung Glasses Lite, podrían proyectar una pantalla virtual gigante frente a los ojos del usuario para que éste pueda ver películas y jugar. También podrían utilizar el modo Dex de la compañía para permitir a los usuarios ser más productivos sin necesidad de un monitor o un ordenador.

Patentes anteriores de la empresa también revelan cómo se podrían utilizar las gafas de realidad aumentada para facilitar la experiencia de conducción, aunque eso ya es un mundo a parte.

Los dos vídeos de Samsung pecan de lo mismo que otros tantos vídeos conceptuales de la realidad aumentada: demasiado alejados de la realidad. Actualmente el sector de la realidad aumentada aún está en fases muy tempranas de desarrollo a pesar de los grandes esfuerzos de algunas compañías.

Los conceptos, conceptos son, así que habrá que ver si terminan materializándose o no. Como conceptos, no se hallan muy lejos de lo que otros productos de la competencia ya han logrado, como HoloLens, Magic Leap o Google Glass, pero está por ver si Samsung se atreverá de nuevo a lanzarse a la realidad aumentada.

Vía | 9to5google


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario