Así es el nuevo Pixel 4a de Google

por Marc Figuerola

Después de meses de rumores y especulaciones, el Google Pixel 4a ya es finalmente oficial. Un teléfono que aterriza en esta ocasión en solitario y que trata de llevar la experiencia fotográfica de Google sin peros a un teléfono más asequible con cuerpo y potencia de línea media.

Google apuesta por el color negro con acabado mate y verde menta para el botón de encendido en un teléfono llamado a complementar al, o a los, Google Pixel 5 que debe llegar dentro de unos meses.

El nuevo Pixel 4a aterriza, de entrada, con una pantalla de 5,81 pulgadas, una OLED con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9 que lleva los píxeles hasta los 2.340×1.080 píxeles. Pese a estar ante una pantalla OLED, Google ha preferido mantener el lector de huellas en la espalda del dispositivo al tiempo que lo complementa con reconocimiento facial.

En su interior se alberga un Snapdragon 730 corriendo a 2,2GHz y apoyado sobre una GPU Adreno 618. Las memorias, únicas: 6GB LPDDR4X de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Un único teléfono, una única versión.

Google Pixel 4a camara

En la parte trasera hay un único sensor de 12,2MP con grandes píxeles de 1,4µm y una rápida óptica f/1,7 que soporta todas las características del Píxel 4 como el Night Sight, Modo Retrato, Top Shot. También hay OIS para poder tomar vídeos y fotos sin temblores. En la parte delantera tenemos una cámara de 8MP con apertura f/2.0 y 1.12μm píxeles, pero sin autofoco.

La batería de este Google Pixel 4a recién presentado es de 3.140 mAh y tal vez sea su gran punto débil, aunque habrá que verificar su autonomía real. La carga, a un máximo de 18W gracias a la carga rápida USB-PD 2.0.

Disponibilidad y precio

Tal y como hemos comentado, el nuevo Google Pixel 4a llega en una única versión tanto de almacenamiento interno como de memoria RAM (6GB y 128GB). El teléfono podrá ser nuestro a un precio de 389 euros en la tienda online de Google.

Más información | Google


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario

1 comentario

El POCO X3 NFC de Xiaomi tiene una batería gigante y una pantalla de 120Hz a un buen precio | Dear Phones 8 septiembre, 2020 - 19:43

[…] procesador Snapdragon 732G, una versión ligeramente vitaminada del 730G que se encuentra en el Pixel 4A de Google. No hay rastro de 5G pero viene con 6GB de RAM y 64 o 128GB de almacenamiento interno ampliables […]

Responder