Sony Xperia 1 IV, el nuevo buque insignia lleva la fotografía a otro nivel

por Marc Figuerola

Como ya es tradición, Sony acaba de presentar la nueva generación de su flagship estrella para este año. El Sony Xperia 1 IV ya es oficial, y aterriza con el objetivo de liderar el catálogo de la firma japonesa, a base de unas especificaciones extremas y un apartado multimedia fuera de lo común.

La nueva entrega de la serie Xperia I sigue construyéndose a partir de los cimientos de la edición original, sumando novedades como un sistema de cámaras con «telefoto» variable aún más potente que el de la entrega anterior, una pantalla 4K más brillante, y por supuesto, la última generación del procesador estrella de Qualcomm.

Sony Xperia 1 IV

El Xperia 1 IV mantiene un diseño idéntico al de la generación pasadaestá construido en metal, con un panel trasero de vidrio con acabado mate donde encontramos el sistema de triple cámara trasera.

Este está encabezado por una cámara principal de 12 megapíxeles con una distancia focal equivalente a 24 milímetros. Por su parte, la cámara secundaria, también de 12 megapíxeles, está asociada a una lente ultra gran angular con distancia focal equivalente a 16 milímetros.

La joya de la corona del sistema fotográfico es una cámara de 12 megapíxeles con «telefoto» variable, que amplía su rango focal a 85-125 milímetros a través de una óptica con lente plegada que le permite conseguir un zoom óptico continuo a lo largo de todo el rango focal, en lugar del zoom digital entre 70 y 105 milímetros que ofrecía el modelo anterior.

La parte frontal del dispositivo está ocupada por una gran pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas con formato «Cinema Wide» de 21:9. El panel tiene una resolución 4K, soporta HDR y cuenta con una tasa de refresco de 120 hercios. Sobre el papel, se trata de la misma pantalla presente en el modelo anterior, pero la compañía afirma que es hasta un 50% más brillante.

Como no podía ser de otro modo, el Snapdragon 8 Gen 1 es el motor que da vida al último buque insignia de Sony. Viene acompañado de 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento interno ampliables por microSD y Android 12 como sistema operativo. Su batería tiene 5.000 mAh es compatible con carga rápida, aunque el cargador no está incluido en la caja.

A todo eso hay que sumar otros rasgos característicos de los terminales de Sony, incluyendo un sistema de audio estéreo potenciado por Dolby Atmos, soporte para audio espacial 360, puerto para auriculares de 3,5 milímetros, lector de huellas lateral y protección IP65/68 ante agua y polvo.

Disponibilidad y precio del Sony Xperia 1 IV

El Sony Xperia 1 IV llega en principio con una única versión con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y en color negro mate. Se pondrá a la venta a partir de mediados de junio por un precio aproximado de 1.399 euros.

  • Sony Xperia 1 IV de 12+256 GB: 1.399 euros

Más información | Sony


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario