Apple podría estar probando pantallas de tinta electrónica a color

por Marc Figuerola

Una de las tendencias más interesantes de los últimos años en el ámbito de las pantallas ha sido la introducción de pantallas de tinta electrónica en color, que mejoran las pantallas de tinta electrónica estándar que se ven en Kindles y otros dispositivos de lectura electrónica convencionales.

Ahora, Ming-Chi Kuo, analista de TF International Securities y observador de Apple desde hace mucho tiempo, ha afirmado en Twitter que Apple está probando pantallas de papel electrónico (EPD) para la pantalla exterior de un futuro plegable y para aplicaciones similares a las de las tabletas.

Kuo añade que las pantallas de tinta electrónica en color podrían convertirse en una opción popular para las pantallas exteriores de los plegables debido al gran ahorro de energía que eso supondría, lo que sugiere que Apple está probando estos paneles de color en lugar de pantallas de tinta electrónica monocromáticas.

Las pantallas de tinta electrónica cuentan con una impresionante tecnología de ahorro de energía, ya que suelen mostrar imágenes fijas y texto sin utilizar electricidad. Sin embargo, esta ventaja se produce a expensas de una frecuencia de actualización y un brillo decentes.

Aun así, la combinación de un teléfono plegable con una pantalla externa de tinta electrónica (a color o monocromática) podría suponer un gran aumento de la duración de la batería en algunos casos. Por ejemplo, las personas que pasan una gran cantidad de tiempo utilizando su teléfono plegable cuando está cerrado podrían ver un aumento significativo de la autonomía.

Este aparente dispositivo de Apple sólo parece estar en fase de pruebas, así que no hay motivos para esperar un lanzamiento comercial todavía.

Vía | Twitter


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario