El año pasado, mientras Google y Samsung revolucionaban el mundo de los smartwatch Android, Huawei también anunció que lanzaría el Huawei Watch 3 con un nuevo sistema operativo propio llamado HarmonyOS 2. Luego siguió con el Huawei Watch GT 3. Así que no es gran sorpresa que Huawei haya vuelto con el Huawei Watch GT 3 Pro.
El Watch 3 del año pasado fue un buen intento y recordó a los smartwatches Tizen de Samsung y, aunque no he tenido el Watch GT 3 Pro entre manos, lo que se ha visto hasta ahora continúa con esa vibra. El GT 3 Pro se presenta en dos versiones: un modelo de titanio y otro totalmente cerámico.
El primero tiene una caja de 46,6 mm con una pantalla OLED de 1,4 pulgadas, mientras que el segundo es más pequeño, con 42,9 mm y una pantalla de 1,3 pulgadas. Ambos cuentan con cristal de zafiro, tienen resistencia al agua y al polvo IP68 y son resistentes a la inmersión hasta 5ATM (164 pies). La duración de la batería se estima en hasta 14 días para el modelo de titanio y hasta 7 días para el modelo de cerámica.
En cuanto a las especificaciones, ambos relojes cuentan con todos los sensores que cabría esperar en un smartwatch premium. Esto incluye un sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensores de SpO2, un acelerómetro y un giroscopio. También cuenta con un barómetro, un sensor de temperatura y un magnetómetro. También puede realizar electrocardiogramas, aunque sólo en los países en los que Huawei ha recibido la correspondiente autorización de los organismos reguladores.
Precio y disponibilidad de los Huawei Watch GT 3 Pro
Los dos modelos tienen garantizado su aterrizaje en España junto a una etiqueta de precio que parte de los 369 euros, seguramente para el modelo cerámico.