Xperia 1 III y Xperia 5 III: los dos nuevos buques insignia de Sony

por Marc Figuerola

Sony lanzó el Xperia 1 II a principios de 2020 y siguió con el Xperia 5 II en la segunda mitad del año. Pero ese año la japonesa no ha querido seguir esos tempos y ha lanzado simultáneamente el Xperia 1 III y el Xperia 5 III.

Como vimos el año pasado con los buques insignia de Sony, el Xperia 5 III es el que hay que comprar si se quiere un teléfono de tamaño más razonable en comparación con los grandes buques insignia actuales. Por otra parte, el Xperia 1 III es un poco más alto y pesado, y está más en línea con los buques insignia de la competencia.

Xperia 1 III: La oferta más premium

Sony Xperia 1 III

La mayor diferencia entre los dos teléfonos radica en la tecnología de la pantalla. El Xperia 1 III ofrece un panel OLED 4K de 6,5 pulgadas (21:9), mientras que el Xperia 5 III se queda con una pantalla OLED FHD+ de 6,1 pulgadas (21:9). Esta diferencia está en consonancia con sus predecesores, que ofrecían pantallas de idéntico tamaño y dimensiones similares. Afortunadamente, ambos paneles ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz.

El teléfono más grande de Sony también cuenta con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento frente a los 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento del Xperia 5 III.

Xperia 1 III y 5 III: Una tonelada de ADN compartido

Ambos teléfonos comparten un montón de características. Eso significa que ambos tienen un procesador Snapdragon 888, 5G sub-6Ghz (no hay mmWave aquí), una batería de 4.500mAh, carga por cable de 30W, escáner de huellas dactilares montado en el lateral y clasificación IP65/68.

Tanto el Xperia 1 III y el Xperia 5 III ofrecen una experiencia fotográfica similar, con una cámara selfie de 8 MP en un delgado bisel y tres cámaras traseras de 12MP. Las tres cámaras traseras consisten en una cámara principal de 12MP (f/1.7, OIS), un sensor gran angular de 12MP (f/2.2) y un telefoto de 12MP bastante interesante.

Sony Xperia 1 III y 5 III

Esta última cámara cuenta con elementos capaces de pasar de una apertura de f/2,3 a una distancia focal de 70 mm (~3x) o de una apertura de f/2,8 a una distancia focal de 105 mm (~5X). En pocas palabras, esto significa que tienes un telefoto capaz de cambiar de un zoom de 3X a 5X, lo que reduce la necesidad de tener dos cámaras con zoom.

Disponibilidad y precio de los Xperia 1 III y Xperia 5 III

Por el momento Sony no ha anunciado el precio oficial del Xperia 5 III en Europa. La compañía explica que el modelo negro estará disponible a principios de verano de 2021. Por otro lado, el Sony Xperia 1 III ha sido anunciado a nivel global y llegará a España, pero por ahora tampoco conocemos el precio. Podrá obtenerse en tres colores, negro, morado o gris esmerilados.

Más información | Sony


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario