Los teléfonos Xperia de Sony se han ganado desde hace tiempo la reputación de ser los dispositivos preferidos por fotógrafos y audiófilos. Eso se debe en gran parte a características como un procesamiento de imagen contenido, un puerto de 3,5 mm, compatibilidad con diversos estándares de audio y conectividad con las cámaras Alpha de la compañía.
Ahora, la compañía ha anunciado el Sony Xperia 1 V, siendo el smartphone insignia de la compañía para 2023. Y parece que la compañía sigue superándose, y algo más.
Sony se pone las pilas con las cámaras
Tal vez el mayor cambio afecta a la cámara principal, ya que Sony finalmente decidió deshacerse del sensor primario de 12MP en favor de un sistema de disparo de ultra alta resolución. Más concretamente, Sony está utilizando un sensor de 52MP de la serie Exmor T para la cámara principal (f / 1,9, 1,12 micras de píxeles), con la compañía diciendo que este sensor de 1/1,35 pulgadas es en realidad 1,7 veces más grande que el sensor del Xperia 1 IV.
Sony afirma que este nuevo sensor duplica la sensibilidad con poca luz en comparación con la cámara principal del Xperia 1 IV, y añade que debería ofrecer un ruido mínimo en las zonas oscuras de una escena.
El sensor de 52 MP adopta una relación de aspecto de 4,3:3 en lugar de la más convencional de 4:3, pero el teléfono sólo utiliza 48 MP para fotos y vídeos. Además, como era de esperar, el teléfono toma por defecto instantáneas de 12 megapíxeles. Curiosamente, Sony dice que también se puede grabar vídeo 4:3 con esta cámara.
Por lo demás, Sony mantiene la cámara de teleobjetivo variable de 12 MP del Xperia 1 IV. Esta sigue ofreciendo tomas de 85 mm a 125 mm (de 3,5x a 5,2x), por lo que quienes esperen un zoom de mayor alcance podrían sentirse decepcionados. El Sony Xperia 1 V también incorpora una cámara ultra gran angular de 12 MP (f/2,2, 16 mm).
Abundan las funciones estrella
El Sony Xperia 1 V no sería un buque insignia sin un procesador insignia, y de hecho el teléfono lleva un chipset Snapdragon 8 Gen 2. La japonesa afirma que el procesador ayuda a reducir el consumo de energía en un 20% cuando se utiliza la cámara. Sony también afirma que ha aumentado el volumen de su lámina de difusión del calor en un 60% en comparación con el año pasado. Es una buena noticia, ya que el Xperia 1 IV sufría sobrecalentamiento y un rendimiento sostenido deficiente.
Este chipset impulsa la misma pantalla OLED 4K de 6,5 pulgadas y 120 Hz (21:9) vista en el teléfono del año pasado. Sony ha confirmado que no se trata de un panel LTPO, sólo capaz de bajar a un mínimo de 60 Hz en lugar de los 10 Hz o incluso 1 Hz vistos en los buques insignia de la competencia. En cualquier caso, se trata de uno de los pocos teléfonos con pantalla 4K del mercado.
Otras especificaciones básicas incluyen 12 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento ampliable (sí, admite tarjetas microSD de hasta 1 TB) y una batería de 5.000 mAh. Sony afirma que la batería mantiene el 80% de su capacidad después de aproximadamente tres años de uso, aunque la firma añade que esto equivale a 1.180 ciclos de carga.
No obstante, el Sony Xperia 1 V también se entrega con carga por cable de 30 W (aunque no hay cargador en la caja) y carga inalámbrica de 15 W.
Otras características que merece la pena conocer son la toma de auriculares, los altavoces estéreo duales, la tecla de disparo y el 5G sub-6GHz (nada de mmWave).
Sony Xperia 1 V precio y disponibilidad
Los teléfonos de gama alta de Sony cuestan un ojo de la cara, y el Xperia 1 V no es una excepción. Tendrás que pagar 1.399 dólares por él cuando se lance en EE.UU. en julio, y estará disponible en negro, verde caqui y plata platino. Los precios y la disponibilidad para Europa no se mencionaron por el momento.
Más información | Sony
1 comentario
fo40g5