Xiaomi ha anunciado su nuevo buque insignia para el 2021: el Xiaomi Mi 11. El nuevo modelo de la china tiene un diseño un tanto diferente y especificaciones mejoradas que dan una buena idea del tipo de características de alta gama que los futuros Android de primera clase tendrán el año que viene, según AnandTech.
Los cambios en el diseño del Mi 11 en comparación con el Mi 10 parecen menores. A primera vista, la pantalla es ligeramente más grande con 6,81 pulgadas en comparación con la pantalla de 6,67 pulgadas del Mi 10. Ese espacio extra parece haber venido de minimizar los biseles del terminal, mientras que se aumenta la altura y se mantienen los lados curvos y la cámara selfie perforada en la parte delantera.
Lo que es más emocionante es la resolución de 3200×1440 y la frecuencia de actualización de 120 Hz en la nueva pantalla OLED, dos características que se han convertido rápidamente en imprescindibles en los buques insignia modernos. Otra diferencia notable es que el Mi 11 también contará con un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla.
El principal punto con el Xiaomi Mi 11 a nivel de hardware es que estrena el Qualcomm Snapdragon 888, el nuevo procesador que sucede al Snapdragon 865. En esta generación el módem 5G X60 viene integrado, la arquitectura pasa por fin a los 5 nanómetros y tenemos nuevos núcleos Kryo (personalizados por Qualcomm) que prometen mejorar potencia y eficiencia energética respecto a sus predecesores.
A este procesador le acompaña una configuración base de 8 GB de RAM + 128 GB de memoria interna, pudiendo subir hasta los 12 + 256 GB en el caso de la versión más ambiciosa. La batería es de 4.600mAh, con soporte para carga rápida de 55W. Lo malo es la nueva decisión de Xiaomi: no introducirá el cargador en la caja.
La cámara tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, lente de siete elementos y estabilizador óptico de imagen. Se trata de uno de los sensores más grandes del mercado, potenciado por inteligencia artificial y fotografía computacional. El gran angular es de 13 megapíxeles, permitiendo hacer fotografías con mayor ángulo. Por último, encontramos un sensor macro de 5 megapíxeles, el sensor que quizás más desentona en un móvil de este calibre.
Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 se acaba de presentar de forma oficial en China a un precio de 500 euros al cambio. Recordar aquí que el Mi 10, tras impuestos, llegó a España por unos 800 euros, por lo que el precio de este terminal debería rondar esta cifra, si se acaban cumpliendo las cifras del modelo pasado.
- Xiaomi Mi 11 con 8GB/128GB: 3.999 yuanes o 500 euros al cambio
- Xiaomi Mi 11 con 8GB/256GB: 4.299 yuanes o 538 euros al cambio
- Xiaomi Mi 11 con 12GB/256GB: 4.699 yuanes o 589 euros al cambio
Más información | Xiaomi
3 comentarios
[…] lanzará dos nuevas tablets, la Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro. A nivel de diseño serán similares a un Mi 11 por la parte trasera, con el clásico diseño de tablet en la parte […]
[…] lanzó el Mi 11 en diciembre, con un lanzamiento global en enero de este año. Sin embargo, la compañía no […]
[…] lanzó el Mi 11 a escala mundial este mes, y parece un buque insignia bastante sólido para lo que vale. Pero, ¿y […]