El OnePlus 8T Concept es un prototipo de teléfono que cambia de color

por Marc Figuerola

OnePlus tiene un nuevo concepto de teléfono para mostrar, que es su forma de mostrar la tecnología que tal vez, sólo tal vez, podría incorporarse en uno de sus futuros teléfonos. El OnePlus 8T Concept es un teléfono similar al OnePlus 8T que salió al mercado hace un par de meses, pero tiene un diseño trasero bastante único que cambia de color.

Según OnePlus, este efecto de cambio de color se logra con una película que contiene óxido de metal, que se coloca debajo del vidrio del teléfono y cambia de color a medida que se le aplican diferentes voltajes. En su forma más básica, podría cambiar de color para alertar de las notificaciones, como una llamada telefónica entrante. Pero donde las cosas se ponen realmente interesantes es cuando se empareja con el radar mmWave para detectar la presencia cercana de las manos.

OnePlus asegura que se pueden crear gestos ‘en el aire’ ante los que el teléfono puede reaccionar. Para aceptar o rechazar las llamadas entrantes, por ejemplo, también como controles de reproducción. Un último detalle incluido en el OnePlus 8T Concept es la detección de la respiración mediante el propio radar mmWave que permitiría detectar la respiración de otra persona con sólo enfocarla.

Al igual que con el Concept One anterior, OnePlus dice que no tiene planes de vender comercialmente el Concept OnePlus 8T, por lo que es mejor pensarlo como un pequeño ejemplo de lo que la compañía está trabajando. Pero con un poco de suerte, la tecnología podría llegar algún día a uno de sus verdaderos smartphones.


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario