El OnePlus 11 Concept incluye refrigeración líquida similar a la de un PC

por Marc Figuerola

El último concepto de teléfono de OnePlus tiene que ver con la refrigeración. La compañía mostró el OnePlus 11 Concept en el MWC de Barcelona, que cuenta con tuberías azules brillantes en su parte posterior para representar el líquido refrigerante de su tecnología de refrigeración “Active CryoFlux”.

Sí, está diseñado para parecer llamativo, pero OnePlus argumenta que el sistema de refrigeración tiene un importante propósito práctico. Al mantener el teléfono más frío, la compañía afirma que se puede obtener un mejor rendimiento en juegos y velocidades de carga más rápidas. Todo ello sin necesidad del “tamaño, peso y ruido” de un ventilador que gira físicamente, como hemos visto en productos de la talla de Nubia o en accesorios de refrigeración para smartphones de Razer o Asus.

Dos de los beneficios de rendimiento citados incluyen una caída de la temperatura de 2,1ºC en juegos, lo que OnePlus afirma que podría resultar en un aumento del rendimiento de entre 3 y 4 fotogramas por segundo, y, durante la carga, el sistema Active CryoFlux podría reducir la temperaturas en 1,6ºC, lo que lleva a un aumento de la velocidad de carga de 30 a 45 segundos.

Por desgracia, ninguna de estas ventajas de rendimiento se pudo ver en los dispositivos OnePlus 11 Concept que la empresa mostró durante su demostración en el MWC, así que tendremos que confiar en su palabra sobre las ventajas prácticas. Pero lo cierto es que tienen muy buena pinta.

OnePlus 11 Concept

OnePlus afirma que una “microbomba cerámica piezoeléctrica de calidad industrial” empuja el líquido por las tuberías del dispositivo, que ocupa menos de 0,2 cm² de espacio. A pesar del sistema de refrigeración, el teléfono no resulta especialmente grueso ni pesado en la mano, aunque no está claro si se han reducido otros componentes internos para dejar espacio al sistema de refrigeración.

Por desgracia, no está claro si el sistema de refrigeración Active CryoFlux llegará a verse en un dispositivo de consumo. OnePlus ya ha presentado otros dispositivos similares, como uno con la parte trasera que cambia de color y otro con cámaras que desaparecen, pero aún no hemos visto ninguna de estas tecnologías en el mercado. Sería una pena que el OnePlus 11 Concept corriera esta misma suerte.

Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario