Sony

Xperia Z5, así es la nueva familia de Sony


No era una, ni dos, eran tres variantes del Xperia Z5, el nuevo buque insignia que ha presentado Sony esta semana en el IFA 2015 en Berlín.

Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium son las versiones con las que Sony pretende llegar a los diferente tipos de público que hay en el mercado. A algunos les gustan los terminales con pantallas grandes y a otros con pantallas pequeñas, así que ‘para gustos, colores’. Veamos con qué nos deleita esta vez la compañía japonesa.

Para empezar hay algo nuevo que no se había visto nunca antes en ningún terminal Sony y es que ahora toda la gama Xperia Z5 incorpora un lector de huellas dactilares colocado en el marco lateral, justo en el botón de encendido. Por otro lado tienen perfil IP65/IP68, lo que se traduce en resistencia al polvo y al agua pudiendo aguantar golpes de agua así como también ser sumergidos en agua dulce hasta 30 minutos a un metro y medio de profundidad.

Xperia Z5

Sony Xperia Z5

 

 

El Sony Xperia Z5 aspira desde ya a ser el mejor gama alta del año, como siempre, pero en esta ocasión afinando los apartados que según Sony son los que más importan al consumidor: batería y cámara.

En este nuevo terminal, aún manteniendo el diseño ya muy identificable, Sony aporta bastantes novedades que le dan una apariencia más uniforme, la mejor desde que conocemos la gama Xperia Z. El marco va mejor integrado, parece formar parte de toda la carcasa, y ha sido acabado en aluminio pulido.

Esta versión de la familia incorpora una pantalla FullHD IPS de 5,2 pulgadas con una resolución 1080p y 410ppp que nos proporciona una calidad y brillo impecables. Bajo el capó encontramos la segunda generación del Snapdragon 810 tras la polémica del rendimiento y sobrecalentamiento de la primera generación. Acompañándolo van los ya majestuosos 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Como ya hemos dicho antes, el punto que Sony más ha querido destacar de su plataforma de hardware es la batería, que alcanza una capacidad de 2.900 mAh y, según el fabricante, asegura hasta dos días de autonomía.

Xperia-Z5-camara

El otro pilar de Sony es la cámara, que lleva el nuevo sensor Exmor RS de 23 megapíxeles de la compañía junto con una lente Sony G y autoenfoque híbrido ultrarrápido con detección de fase y contraste, tan rápido que es capaz de enfocar una toma en 0.1 segundos. Cuenta con estabilizador óptico y apertura f/2.0. En la parte frontal encontramos otra cámara con un sensor Exmor R de 5 megapíxeles.

Xperia Z5 Compact y Z5 Premium

 

Sony Xperia Z5 Compact

Los tres teléfonos comparten la mayoría de las especificaciones, aunque en el caso del Xperia Z5 Compact la pantalla cambia. Aquí encontramos un panel IPS de 4,6 pulgadas con resolución 720p y 2GB de RAM. El procesador y cámara se mantienen intactas, así como el almacenamiento interno de hasta 32GB con soporte microSD para tarjetas de hasta 200GB.

El último cambio evidente es en la batería, la cual es de 2.700 mAh.

Sony Xperia Z5 Premium

Respecto al Z5 Premium, el teléfono cuenta con una pantalla que crece hasta las 5,5 pulgadas con resolución 4K, lo que se convierte en una salvajada de panel IPS con tecnologías Triluminos, X-Reality Engine, Sparkling Contrast y Live Colours, y que lleva su resolución a los 3.840×2.160 píxeles, dejando la marca de la densidad en los 801 píxeles por pulgada.

El Z5 Premium cuenta con las mismas especificaciones del Z5, sólo que con una batería de 3.430 mAh que promete hasta dos días de autonomía.

Disponibilidad y precios

El Sony Xperia Z5 llegará en octubre a los principales mercados del fabricante japonés, en cuatro colores -negro, blanco, oro y un atractivo tono verde-. Llegará con Android 5.1 Lollipop a un precio de 699 euros.

El Sony Xperia Z5 Compact llegará este mismo mes en cuatro colores -negro, blanco, amarillo y coral- a un precio de 599 euros. Finalmente, el Xperia Z5 Premium llegará a nuestro país en octubre en tres colores: cromo, negro y dorado a un precio de 799 euros.

Más información | Sony Xperia Z5 & Compact & Premium

3 comentarios en Xperia Z5, así es la nueva familia de Sony

  1. Pingback: Probamos el Samsung Gear S3 Classic, análisis completo | Dear Phones

  2. Pingback: Sony adquiere la división de sensores de imagen de Toshiba | Dear Phones

  3. Pingback: Sony empieza a renovar su interfaz de Cámara | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido