Samsung

Samsung anuncia oficialmente el Gear S2


Hace unos días os lo enseñamos en foto, hoy os lo enseñamos oficialmente. Y es que después de varias pistas y adelantos en el pasado Unpacked, la compañía surcoreana no ha querido esperar más y ya ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo y atractivo smartwatch circular, el Samsung Gear S2.

En un principio sólo esperábamos una variante, la que todos ya habíamos visto antes, pero al parecer la compañía no se queda tranquila con sólo una que ha querido presentar dos variantes diferentes del mismo dispositivo – el Gear S2 y el Gear S2 Classic. El primero para los más casual y el segundo para ese segmento de usuarios que buscan un reloj con aspecto clásico y que se aleje de los diseños cuadrados.

Gear-S2

El deportivo Samsung Gear S2 estará disponible en cuerpo de color gris oscuro y una correa de silicona negra o cuerpo color plata con correa de silicona blanca. El modelo clásico, por otro lado, vestirá de negro con una correa de cuero a juego.

Gear-S2-Classic

Dentro del segmento de las especificaciones, el Gear S2 estará disponible en dos versiones, una con conectividad Bluetooth y otra con conectividad 3G, que será independiente y no necesitará estar conectado a nuestro smartphone. Cabe destacar que la versión Classic sólo estará disponible con Bluetooth.

En el interior de ambos modelos encontramos un procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y una batería de 250 mAh para la versión Bluetooth, mientras que la versión 3G incorporará un Snapdragon 400 y una batería de 300 mAh. Ambos dispositivos llegan con 512 MB en RAM y 4GB de memoria interna, además de conectividad Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n y NFC.

Gear-S2-Classic-rear

La pantalla está compuesta por un panel circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360×360 píxeles y una densidad de 302 ppp. La experiencia se complementa con la incorporación de acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardíaco y barómetro, además de GPS para la versión 3G.

Sin duda estamos ante una apuesta arriesgada, ya que finalmente el wearable ejecutará Tizen como sistema operativo, lo que lo hará compatible sólo con algunos smartphones Samsung. Así es, nada de Android.

Más información | Samsung

Deja un comentario, no seas tímido