Aplicaciones

WhatsApp empieza a verificar perfiles de empresa


Después de muchos rumores, WhatsApp acaba de confirmar que ya ha empezado a verificar poco a poco perfiles empresariales como parte de su estrategia para promover el uso de su aplicación dentro del mundo de los negocios.

El servicio se llamará WhatsApp Business y su sistema de verificación es muy similar a la de las cuentas de Facebook de empresa o las cuentas verificadas de Twitter, ya que éstas contarán con una insignia verde con un check blanco en el centro al lado del nombre del contacto. Así que si algún dia veis una insignia de estas, no, no son cuentas premium ni nada parecido; son cuentas empresariales.

Otro punto que nos permitirá diferenciar una cuenta empresarial verificada de una normal, será que al entrar a la ventana de chat se nos mostrará un mensaje en color amarillo que nos indicará que estamos ante un perfil verificado.

Con esta novedad, WhatsApp quiere adentrarse en el mundo de los negocios sin que el servicio tenga ningún coste para los clientes. De hecho, su objetivo es que éstos tengan la posibilidad de comunicarse con cualquier compañía de forma fácil, rápida y cómoda con total seguridad.

Por el momento no han comentado todos los privilegios que obtendrán este tipo de cuentas, pero una de ellas será la de definir horarios de atención al cliente, así como mensajes de respuesta automática cuando un usuario intente ponerse en contacto fuera de horario. También se dice que estas empresas harán uso de una aplicación exclusiva (WhatsApp Small and Medium Business) que servirá para gestionar todo lo relacionado con los mensajes y seguimiento de casos de sus clientes, además de estadísticas.

Es importante destacar que nos será imposible borrar mensajes cuando charlamos con una empresa y que todos los mensajes recibidos serán archivados para darles seguimiento.

Más información | WhatsApp

Deja un comentario, no seas tímido