Samsung

Samsung Galaxy Note 8, toda la información


¡Ya está aquí! El nuevo Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial. Después de unos cuantos meses de rumores, Samsung ya ha anunciado finalmente el que es su nuevo buque insignia de la gama ‘Note’ con las mejores especificaciones que podemos encontrar hoy en el mercado, además de incluir el clásico S-Pen.

Doble cámara trasera, pantalla casi sin bordes, resistencia al agua, lápiz óptico, escáner de iris, 6GB de RAM para todo el mundo y el procesador más potente de Qualcomm. Estas sólo son algunas de las características del nuevo Galaxy Note 8. Veamos qué más nos trae la bestia de Samsung.

La pantalla. La pantalla siempre es uno de los aspectos más destacables, y más si es una Infinity Display. En este caso encontramos un panel Super AMOLED de 6,3 pulgadas, un poco más grande que el del Galaxy S8+, y con una resolución QHD+ (2960 x 1440 píxeles) que ofrece una calidad muy alta en cuanto a detalle, nivel de negros, contraste, brillo y fidelidad de color.

En su interior encontramos el mismo procesador Exynos de 8 núcleos que lleva su hermano Galaxy S8, el 8895. Para las variantes americanas el procesador que le dará vida será el más potente de los Qualcomm, el Snapdragon 835. Como ya hemos dicho antes, la RAM se compone por un módulo de 6GB para todo el mundo, mientras que el almacenamiento interno será de 64GB ampliables mediante tarjeta microSD.

Sin embargo, aunque el Note 8 gana músculo, la batería es un poco justita . Concretamente tenemos una batería de 3.300 mAh, una capacidad que a priori parece algo justa teniendo en cuenta su tamaño de pantalla y resolución.

En su parte trasera nos encontramos con una doble cámara dispuesta en posición horizontal, algo que nunca habíamos visto hasta hoy en la compañía surcoreana. El lector de huellas repite ubicación, justo al lado de la cámara en la parte superior izquierda del terminal, una posición incómoda y que ahora permite llenar de grasa dactilar no una sino dos lentes.

Sobre el papel la cámara del Galaxy Note 8 promete bastante. Monta dos sensores idénticos de 12 megapíxeles, pero la diferencia está en las lentes y el sistema de enfoque. Uno de ellos cuenta con apertura f/2.4 y enfoque automático convencional, mientras que el otro integra el sistema Dual Pixel y su lente es más luminosa, con una apertura f/1.7. Además, los dos sensores llevan estabilizador óptico (OIS), un elemento clave a la hora de hacer fotos con poca luz y grabar vídeos más estables.

Si hay algo que define a la familia Galaxy Note, aparte de su gran tamaño, ese sin duda el S-Pen. Este accesorio, incluido al comprar el terminal, nos permite interactuar con el terminal sin tocar la pantalla con los dedos. Y por supuesto, con él se pueden hacer multitud de cosas. Además es resistente al agua y reconoce hasta 4.096 niveles de presión con su punta de 0.7mm.

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible en cuatro colores: negro, azul, gris y dorado. Su precio, confirmado por la compañía, asciende hasta los 1.010,33 euros pero si sois usuarios de un Note 7, Samsung os hará una jugosa rebaja.

Por el momento ya disponible para reservar en España a través de diversas tiendas online hasta el 14 de septiembre, que es cuando empezará a llegar a sus destinatarios. Como ya es costumbre, los clientes que lo reserven con antelación se llevarán un regalo, que este año es la base ‘Samsung DeX’ con la que conectar el dispositivo al ordenador.

Más información | Samsung
Reserva | Amazon

2 comentarios en Samsung Galaxy Note 8, toda la información

  1. Pingback: Apple reconoce los inconvenientes del OLED en el iPhone X | Dear Phones

  2. Pingback: El nuevo iPhone X asombra pero también asusta | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido