Apple

El nuevo iPhone X asombra pero también asusta


Ya es oficial. Apple por fin ha presentado el iPhone X, el nuevo terminal con el que celebra el décimo aniversario de su primer teléfono. Se trata de la mayor evolución en la historia del iPhone, con el cambio de diseño más drástico con el que se ha atrevido Apple. Así es el iPhone X.

En su ficha técnica nos encontramos con numerosas novedades, giros y cambios respecto a las bases que Apple mantenía para el iPhone en estos diez años. Las mayores novedades se encuentran en la pantalla y el diseño, cuya revolución también cambia la manera en que Apple quiere que interaccionemos con el smartphone.

El nuevo iPhone por fin se deshace de ese obsoleto y anticuado botón Home, reemplazándolo por un panel frontal cubierto por completo por una pantalla OLED de 5,8 pulgadas y de gran resolución (2.436×1.125 píxeles) llamada “Super Retina Display”. Eso que parecía impensable en un iPhone se hace realidad al eliminar por completo los marcos, tal y como se hizo con el Galaxy Note8. Así pues, todo el frontal del iPhone X es pantalla.

Quizá mucha gente pondrá el grito al cielo al saber que ya no existe el botón Home en este modelo, pero no hay motivo para preocuparse ya que todas las funciones que hacía ahora se hacen mediante gestos en la pantalla.

Para volver a la pantalla principal, el usuario sólo tendrá que deslizar desde la parte baja de la pantalla hacia arriba; para acceder a la multitarea, el gesto será exactamente igual pero aguantando la pulsación en la mitad de la pantalla; para acceder a Siri, bastará con pulsar el botón lateral; y, por último, para acceder a las notificaciones y al centro de control, el usuario tendrá que deslizar verticalmente desde arriba hacia abajo.

Para desbloquear el iPhone X se han visto obligados a crear un nuevo sistema de seguridad que complemente la pérdida del sensor de Touch ID frontal. Se llama Face ID y con él es posible desbloquear el móvil usando el escaneo facial, algo que Apple asegura es más seguro que nunca gracias al análisis de la profundidad de imagen. Según Apple, ya no servirá el truco de usar una fotografía.

Nuevo iPhone, nuevo procesador. La máxima de la compañía se cumple a rajatabla en el nuevo iPhone X, que disfrutará del procesador A11 Bionic, un procesador desarrollado por Apple y que cuenta con seis núcleos. Por ahora no se sabe con certeza pero el A11 Bionic podría ir acompañado de 3 GB de RAM y una GPU que por primera vez también habría sido creada por Apple.

Respecto a la batería, el nuevo iPhone X también ha dado un paso adelante en un apartado donde en ciertos aspectos Apple se había quedado muy atrás, pero por fin se ha dado cuenta de que la carga rápida e inalámbrica eran indispensables.

En el apartado fotográfico no hay demasiadas novedades. Sigue contando con dos sensores de 12 megapíxeles de mayor tamaño con apertura f/1.8 y f/2.4 para mejorar los resultados en condiciones de poca luz, y que será capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. También contará con un modo de cámara lenta a 240 fps con calidad 1080p. Según Apple, permitirán hacer fotos aún mejores que las del iPhone 7 Plus.

Disponibilidad y precio

Este nuevo iPhone X, nombre que se pronuncia como “iPhone Ten” (diez) y no como “iPhone Ex” (equis), tendrá un precio bastante elevado en comparación con los otros modelos. Su precio base es de 999 dólares en los Estados Unidos para la versión de 64GB y 1.149 dólares para la de 256GB.

En Europa será aún más caro, teniendo un precio de 1.159 euros en su versión de 64GB y 1.329 euros para la versión de 256GB. Estará a la venta a partir del 3 de noviembre.

Más información | Apple

1 comentario en El nuevo iPhone X asombra pero también asusta

  1. Pingback: Qualcomm prepara su sistema de reconocimiento facial | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido