El iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max presentan un diseño renovado con el titanio como material base. Sin duda este último modelo es sin duda un teléfono refinado que corrige el diseño más afilado y cuadrado y el gran peso del iPhone 14 Pro Max de acero inoxidable. Apple parece seguir con el mismo diseño y construcción para el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max, como nos muestran estas nuevas maquetas.
MacRumors ha publicado maquetas del iPhone 16 Pro y del iPhone 16 Pro Max. Estas maquetas se basan en diseños internos de Apple. Aunque el producto final puede ser diferente, estas maquetas nos dan una buena idea de cómo podrían ser los iPhone Pro en 2024.
A primera vista, sería difícil encontrar diferencias reales entre la serie iPhone 15 Pro y la serie iPhone 16 Pro. De hecho, Apple seguirá con el diseño de bordes curvados y el marco de titanio de grado 5.
Lo que es diferente es que el iPhone 16 Pro y Pro Max tendrán pantallas más grandes. El iPhone 16 Pro (nombre en clave Diablo) tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas (frente a las 6,1 pulgadas), mientras que el iPhone 16 Pro Max (nombre en clave Lightning) tendrá una pantalla de 6,9 pulgadas (frente a las 6,7 pulgadas). El informe sugiere que una posible explicación de este aumento de tamaño es que el iPhone más pequeño necesita alojar la cámara con zoom periscópico. De ahí que Apple necesite más volumen disponible en el interior del teléfono.
Se dice que Apple ha experimentado con configuraciones de cuatro botones, pero finalmente se ha decidido por la configuración del año pasado con un cambio. Habrá un botón capacitivo en el lado derecho de la serie iPhone 16 Pro, y se llamará botón “Capture”. Filtraciones anteriores han sugerido que el botón podría utilizarse para capturar vídeos.
Este botón de captura estará situado debajo del botón de encendido, por lo que los iPhones de EE.UU. tendrán su antena mmWave reubicada en el lado izquierdo del teléfono. Como este nuevo botón es capacitivo, estará enrasado con el marco y no sobresaldrá como los botones de encendido y volumen.
Vía | Macrumors