Apple lanzó la segunda beta de iOS 17.3 el miércoles, pero la retiró rápidamente después de su lanzamiento, ya que varias personas informaron de que sus iPhones se quedaban bloqueados después de la actualización. Los usuarios tomaron Twitter para mostrar pruebas de sus iPhone atrapados en un bucle de arranque después de actualizar a iOS 17.3 beta 2.
El problema afectaba a terminales de Apple que iban desde el iPhone 12 a la serie iPhone 15, pero Apple retiró rápidamente la actualización con la siguiente explicación en sus notas de la versión:
iOS y iPadOS 17.3 beta 2 han sido retirados temporalmente debido a un problema que impedía arrancar a un pequeño número de dispositivos. Si tu dispositivo se encuentra en este estado, puedes recuperarlo entrando en el Modo Recuperación y restaurando una versión anterior de iOS.
Si actualizaste a iOS 17.3 beta 2, puedes arreglar tu dispositivo bloqueado volviendo a iOS 17.3 beta 1 o iOS 17.2.1. Sin embargo, necesitarás una copia de seguridad de la versión anterior para restaurar todos tus datos.
Según los informes, el problema podría estar relacionado con el ajuste Back Tap. Esta función permite a los usuarios de iPhone realizar varias acciones cuando tocan el panel trasero de sus dispositivos. Algunos usuarios que tenían desactivado el gesto Back Tap experimentaron el problema del bucle de arranque, mientras que otros que lo tenían activado no lo experimentaron. Sin embargo, no está claro si esa es la única razón por la que los teléfonos con iOS 17.3 beta 2 se bloquean. Se espera que Apple publique la beta 2 de iOS 17.3 después de corregir el error del bucle de arranque.