Otros

El P20 de Huawei ya es oficial y extravagante


Huawei acaba de presentar su nuevo buque insignia, el Huawei P20. Es un teléfono sólido y bien diseñado con un diseño brillante, un ‘notch’ similar a la del iPhone X y algunas funciones extravagantes, como no una, ni dos, sino tres cámaras en la parte posterior del P20 Pro.

Huawei ha lanzado hoy dos terminales diferentes. El P20 es la versión más asequible de los dispositivos. Cuenta con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas con una relación de aspecto de 18,7:9. En otras palabras, la pantalla es más o menos igual a la del iPhone X.

El P20 Pro es ligeramente más grande con una pantalla de 6,1 pulgadas. Y, por primera vez en un teléfono Huawei, tiene una pantalla OLED. Esta característica por sí sola hace que el P20 Pro sea mucho más agradable que el P20.

Por dentro, monta un procesador fabricado por Huawei, el Kirin 970, que me acompañan 6GB de RAM (4 si es el modelo estándar) y 4.000 mAh de batería, con lo que debería, en teoría, ir bastante holgado de autonomía. El almacenamiento interno es de 128GB, ampliable mediante tarjeta microSD.

Ambos teléfonos tienen la parte posterior de cristal y un marco de aluminio, al igual que el Samsung Galaxy S9. No se siente tan pesado como el iPhone X, que tiene una estructura de acero inoxidable, pero se siente bien en la mano.

Lo sorprendente es que Huawei haya optado por vestir de cristal la parte posterior de sus nuevos modelos a pesar de que no cuentan con carga inalámbrica. Muchos fabricantes han cambiado a ese material para facilitar la carga inalámbrica. Otra cosa que diferencia el Huawei P20 de otros teléfonos Android es que la compañía ha mantenido el sensor de huellas dactilares en la parte inferior de la pantalla.

El trío de cámaras

La verdadera locura está en la parte de atrás del dispositivo. El P20 Pro tiene, ni más ni menos que tres cámaras firmadas por LEICA, porque dos cámaras no eran suficientes.

El P20 Pro tiene un sensor de 40 megapíxeles combinado con un sensor monocromo de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles. Todo esto te ofrecerá mucho más zoom, hacer fotos en portafolio y vídeos a cámara súper lenta a 960 fotogramas por segundo. Además incluye receptor y transmisor láser, el flash y un sensor de temperatura del color para el ajuste automático de los blancos.

Por otra parte, la cámara frontal también se lleva su dosis de megapíxeles integrando un sensor de 24 megapíxeles. No se olvidan de destacar la función de moda, el modo retrato, presentando algunas funciones que buscan lograr el deseado desenfoque también en la cámara subjetiva.

Disponibilidad y precio

El buque insignia de Huawei estará disponible a la venta por un precio de 899 euros a partir del 6 de abril, según acaban de anunciar. No han aclarado la disponibilidad según localización, pero sí sabemos que habrá cuatro colores: negro, rosa, azul y el novedoso twillight (un degradado de verde y lila).

Más información | Huawei

Deja un comentario, no seas tímido