Samsung

Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: toda la información


Por fin está aquí, el Samsung Galaxy S9 ya ha sido presentado oficialmente en la Samsung Unpacked, la conferencia de prensa de Samsung en el marco del Mobile World Congress 2018, junto con el Galaxy S9 Plus.

Para celebrarlo, hemos preparado una pequeña guía sobre todo lo que necesitas saber del nuevo buque insignia. Especificaciones, diseño, fecha de lanzamiento, precios y más.

Estamos ante dos dispositivos que mantienen las mismas líneas de diseño que la generación anterior, aunque mejorando algunos aspectos como el fotográfico. De hecho, las nuevas cámaras de apertura variable son una de las principales bazas de un móvil que también da los primeros pasos en la realidad aumentada y recibe por fin unos altavoces estéreo.

Es cierto que los cambios entre la Galaxy S9 y el Galaxy S8 son prácticamente insignificantes, pero de haberlos, los hay, aunque tendrás que mirar cuidadosamente para verlos. En definitiva, el Galaxy S9 es más una evolución que una innovación. Al menos, basándonos en nuestro breve tiempo con él.

Especificaciones técnicas

De hecho, el Galaxy S9 y el S9 Plus son tan similares a sus predecesores que, a simple vista, se ven y sienten exactamente igual. El S9 mantiene el atractivo y eficiente diseño del S8, con pantallas extra altas con formato 18,5:9, bordes curvos y cristal delante y detrás. La pantalla de 5,8 pulgadas del S9 y 6,2 pulgadas del S9 Plus son los mismos paneles Super AMOLED con resoluciones 2960×1440 píxeles, aunque Samsung dice que son ligeramente más brillantes. Lo interesante es que, aunque parecen exactamente iguales a los modelos anteriores, tienen unas dimensiones ligeramente diferentes, por lo que no esperes usar una funda para el S8 en un S9.

En su interior late un procesador Samsung Exynos 9810 de 10 nm (Qualcomm Snapdragon 845 para Norteamérica) y ocho núcleos a 64 bits, que viene acompañado de 4GB de RAM en el S9 y 6 GB en el S9 Plus. En cuanto al almacenamiento interno, ambos dispositivos tendrán configuraciones de 64, 128 y 256 GB, incluyendo una ranura para microSD con la que ampliar el almacenamiento hasta otros 400GB extra. Otra de las diferencias está en las baterías, con configuraciones de 3.000 y 3.500 mAh para el Galaxy S9 y S9 Plus respectivamente.

La cámara, reimaginada

La gran novedad más destacada es el nuevo sistema de cámaras del S9, que se presenta como objetivo único en el S9 y como doble cámara en el S9 Plus. Quienes quieran un Galaxy S9 tendrán una única cámara trasera de 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5-2.4, mientras que en el Galaxy S9 Plus habrá una segunda cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles y sensor AF f2,4. En cuanto a su cámara frontal, ambos modelos cuentan con un sensor de 8 megapíxeles f/1.7.

Uno de los cambios estéticos más esperados y agradecidos es el del lector de huellas. El año pasado, Samsung decidió ponerlo a uno de los lados de la cámara trasera, haciendo que muchos usuarios se quejasen por tocar y ensuciarla cada vez que querían desbloquear el dispositivo. Este año Samsung ha aprendido la lección situándolo debajo de la cámara para que haya menos posibilidades de tocar el cristal.

Otro gran cambio está en el sonido. Parece mentira, pero el Galaxy S9 es el primero de la gama en contar con altavoces estéreo, que estarán calibrados por AKG, e incluyen una tecnología Dolby Atmos con la que nos prometen un sonido envolvente de 360 grados.

Disponibilidad y precios

Los nuevos Galaxy S9 y S9 Plus vendrán en cuatro colores diferentes. Midnight Black (negro), Titanium Gray (gris) y Coral Blue (azul). También se incorpora un nuevo color púrpura al que han bautizado como Lilac Purple.

En cuanto al precio, el Galaxy S9 tendrá un precio de 849 euros, y el Galaxy S9 Plus subirá hasta los 949 euros. Ya puedes reservarlos en la web de Samsung y en otras tiendas, pero con fechas de entrega que oscilan entre el día 8 y el día 16 de marzo.

Más información | Samsung

3 comentarios en Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: toda la información

  1. Pingback: Samsung Galaxy Note 9, toda la información | Dear Phones

  2. Pingback: El P20 de Huawei ya es oficial y extravagante | Dear Phones

  3. Pingback: ¿Cuánto le cuesta a Samsung fabricar el Galaxy S9+? | Dear Phones

Deja un comentario, no seas tímido