Telegram Premium está en marcha: esto es lo que sabemos hasta ahora

por Marc Figuerola

Telegram pronto empezará a poner algunas funciones de pago. En un post en la plataforma, el fundador Pavel Durov ha anunciado que va a lanzar una suscripción de pago a Telegram Premium a finales de este mismo mes de junio, ofreciendo a los usuarios «características, velocidad y recursos adicionales».

Durov insinúa algunas de las características que vendrán con la suscripción, incluyendo el acceso anticipado a las nuevas características, la capacidad de subir archivos más grandes, stickers y reacciones sólo para Premium (que fueron recientemente adelantados en una versión beta de la aplicación).

Pero Durov también deja claro que las funciones existentes de Telegram seguirán siendo gratuitas, y que las funciones de pago no afectarán a la experiencia de los usuarios gratuitos. Los no suscriptores seguirán viendo los archivos más grandes subidos por los usuarios Premium, y también podrán ver e interactuar con los stickers y reacciones Premium.

Como explica Durov, la suscripción Premium debería ayudar a mitigar algunos de los costes asociados con el aumento de lo que Durov llama los límites «ya locos» de los tamaños de los archivos, chats y los media, algo que, según Durov, sería «inmanejable» si se ofreciera a todos los usuarios.

Aunque la gama completa de características Premium aún no está clara, parece que la suscripción se dirigirá a los usuarios más avanzados de Telegram, igual que pasó con Twitter Blue, que ofrece características adicionales a los usuarios más activos te Twitter.

Los datos recogidos de la versión beta de Telegram sugieren que el Premium costará 4,99 dólares al mes y vendrá con descargas más rápidas, mensajes de voz a texto, herramientas para personalizar tus chats, y más. De momento.

La beta también indica que los usuarios Premium no tendrán anuncios en los canales, algo que Durov introdujo el año pasado. Esto está en consonancia con la promesa del jefe de que daría a los usuarios una forma de desactivar los anuncios, aunque parece que habrá que pagar para eso.

Vía | Telegram


Artículos relacionados

No seas tímido, deja un comentario